Rocío García arrasa en el Campeonato Nacional de MTB

 

La corredora femenina del BH TEMPLO CAFÉS UCC deslumbró en su primer campeonato de España con categoría élite. En el circuito que Valladolid nos ofrecía, ubicado en el Cerro de las contiendas, sin extrema dificultad técnica, muy rodador y con gran dureza debido al barro y la lluvia que nos ha brindado la jornada de hoy, ha sido donde la joven pupila de Carlos Coloma no ha tenido rival durante las 5 vueltas que ha durado la carrera, recorrido que está ha completado en 1 hora y 37 minutos. Tras ella Claudia Galicia y Lara Lois, quienes le acompañaron en el podio ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

 



Pero el día no acababa ahí para el BH TEMPLO CAFÉS UCC, tras el excelente trabajo de García, prácticamente sin tregua, tomaban la salida los dos riders masculinos del equipo. Carlos Coloma y Pablo Rodríguez, con los dorsales 3 y 4 respectivamente, tal y como se preveía, esta carrera se convertiría en una auténtica batalla, una lucha continua por los metales para los ciclistas, y un verdadero espectáculo para todos los aficionados allí presentes. Siete duras vueltas han sido las encargadas de componer este campeonato de España y podemos decir con orgullo, que durante las 5 primeras hemos soñado con el oro. Gracias al joven Pablo Rodríguez, quien a lomos de su BH Ultimate mantuvo un fortísimo ritmo de carrera junto a David Valero (Campeón de España 2019) hasta la quinta vuelta. Finalmente Pablo cruzó la meta en una más que merecida tercera posición. Completando así el podio junto a David Valero y Sergio Mantecón. Por otro lado, nuestro ciclista más veterano, Carlos Coloma, cruzaba el arco de meta ocupando un sexto puesto. Notablemente emocionado, por los grandes resultados de las jóvenes promesas que junto a él forman el trío de corredores del equipo que él mismo lidera, el BH TEMPLO CAFÉS UCC.



 

Tras estos grandes resultados por parte de uno de los equipos más punteros del MTB nacional, el equipo con sede en La Rioja cierra su fin de semana con 2 metales obtenidos en las dos carreras disputadas. Satisfechos con el trabajo realizado durante este fin de semana por todo el equipo, se preparan y ponen su punto de mira en el próximo objetivo, la copa del mundo en República Checa (29 Sept - 04 Oct) donde, recordamos, Coloma nos brindó una quinta posición en el último short track allí disputado.

 

FOTOS - Autor: @silviafernandezsainz

 

0 comentarios:

Publicar un comentario