BH RS1: aerodinámica, ergonomía y estética unidos


Aerodinámica y ergonomía nunca han ido tan de la mano. La BH RS1 aprovecha todos los avances tecnológicos de la BH G8 Disc y añade una geometría más confortable sin perder rendimiento. Una bicicleta aero orientada a cualquier tipo de usuario, hasta el profesional más exigente. Ahora en 5 decoraciones de serie y con 32.000 combinaciones de color disponibles a través de la plataforma BH Unique.
 
BH presenta una nueva familia de bicicletas de carretera que nace a la estela de la espectacular BH G8 Disc. La nueva BH RS1 llega al mercado aprovechando toda la tecnología que ha convertido a la G8 Disc en una referencia en aerodinámica en todo tipo de terrenos e igualando su impresionante línea estética, con cableado completamente interno y total integración de componentes.

 

Toda la experiencia adquirida en el desarrollo aerodinámico de toda la serie G (Global Concept) ha sido trasladada a la nueva RS1. Se ha empleado el concepto Kamm Tail, que se traduce en unos tubos con una forma de gota acabada en un corte perpendicular que reduce al máximo las turbulencias. Todo ello aplicando la experiencia en análisis informáticos y de dinámica de fluidos adquirida en los últimos años. Así se logra el primer hito de la BH RS1: conseguir alta eficacia aerodinámica.

 

Dos puntos clave contribuyen en este apartado y, sobre todo, en el apartado estético. Por un lado la implantación del cableado 100% interno. No existen cables a la vista en la BH RS1 gracias al uso del sistema ACR que, además, permite un mantenimiento cómodo y sencillo. Por otro, el uso de un sistema de cierre de sillín tipo cuña completamente integrado en el tubo superior del cuadro. Ambas soluciones significan eliminar elementos que perjudican el rendimiento aerodinámico y contribuyen a que la línea de la BH RS1 sea limpia y elegante, fluyendo el aire de manera natural incluso a altas velocidades.



Se emplea una tija de sillín propia, siguiendo el mismo concepto aerodinámico del cuadro, con dos configuraciones disponibles. Una recta y otra con 25 mm de retroceso, pensada para cubrir todas las necesidades del usuario.

 

Geometría, el valor diferencial de la BH RS1

Es en la geometría donde la BH RS1 adquiere su propio carácter. A pesar de su imagen racing y aero, la BH RS1 ha sido diseñada para transmitir, ante todo, comodidad a sus usuarios. Si la aerodinámica y la rigidez del cuadro sirven para lograr un gran rendimiento sobre la carretera, la geometría aplicada sirve para convertirla en una bicicleta polivalente para usar en todo tipo de terrenos y por un abanico de usuarios más amplio.



Se ha diseñado una parte frontal más elevada que, gracias al uso de un tubo de dirección sobredimensionado, no requiere emplear potencias de ángulos especiales o una gran cantidad de separadores, manteniendo la línea racing que tiene toda la bicicleta. La parte trasera cuenta con unas dimensiones óptimas para ser reactiva en cualquier circunstancia, característica de toda la gama BH.


35.000 formas de personalizarla

De serie la BH RS1 dispone de 5 decoraciones diferentes. Un salto importante que, de entrada, ya ofrece una amplia variedad estética. Pero si quieres una BH RS1 con tu propio diseño de colores tienes a tu alcance 35.000 combinaciones posibles gracias al completo programa de personalización BH Unique. Con su simple e intuitivo configurador online podrás experimentar todo ese universo de personalización y llevar un producto exclusivo.



Una bicicleta repleta de detalles
 
La experiencia en el diseño de la G8 Disc queda plasmada en multitud de detalles más que ha adoptado la BH RS1. Por un lado el uso de los cierres de las ruedas con palanca oculta Hidden Quick Lever. Una forma de disponer de un sistema de apertura manual, sin necesidad de herramientas, que queda totalmente camuflado en el propio eje de la rueda.


El cuadro de la BH RS1 está listo para emplear neumáticos de hasta 30 mm, un aspecto fundamental a la hora de aumentar el confort de marcha y aportarnos una seguridad extra.

 

Se aplica el proceso de fabricación HCIM-Hollow Core Internal Molding, que da vida a todos los cuadros de gama alta de BH. Es sinónimo de un cuadro sin imperfecciones, un control total de espesores y un acabado perfecto en todos los puntos, claves para obtener un peso contenido y una gran rigidez. Precisamente en la rigidez es donde más influye la elección de una caja de pedalier BB368EVO, que cuenta con 86 mm de diámetro permitiendo crear un tubo diagonal más optimizado.


Otro punto que certifica las altas prestaciones de este cuadro, es la homologación por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para su uso en las mejores competiciones del calendario profesional.

 

La gama BH RS1 está compuesta por 5 modelos que comparten el mismo cuadro y horquilla y montajes donde escoger entre grupo mecánico o electrónico. Sus precios arrancan desde los 2.699 €.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario