Pirelli lanza su nueva línea de neumáticos CinturatoTM Cross & Gravel.


Pirelli amplía la apreciada gama de los Cinturato Velo con una nueva línea de neumáticos para gravel y ciclocross. Se caracterizan por bandas de rodadura diversificadas, el uso de una nueva mezcla y el desarrollo dedicado por tamaño. Se han diseñado para los usos más exigentes de las bicicletas de gravel y cross fuera de las vías convencionales, independientemente de las condiciones atmosféricas.

En Eurobike Show 2019, que se celebrará del 4 al 7 de septiembre en Friedrichshafen (Alemania), Pirelli lanzará Cinturato Cross & Gravel, la línea de neumáticos dedicada a los ciclistas de ciclocross y gravel.

En los últimos años, la práctica del gravel ha ganado cada vez más popularidad, y existen carreras dedicadas y una nueva gama de bicicletas diseñadas de forma específica para esta disciplina.  Pirelli llega al mercado después de un atento estudio y análisis de las distintas y peculiares exigencias de las dos disciplinas; emplea las mejores tecnologías y los resultados de I+D obtenidos con el desarrollo de sus gamas de productos de carretera y MTB, y aplica toda la experiencia adquirida a lo largo de los años en el motorsport.


Los nuevos neumáticos Cinturato Cross y Cinturato Gravel combinan la filosofía del "desarrollo a medida" y del diseño diversificado de la banda de rodadura, aplicados a los neumáticos Pirelli de BTT, los Scorpion MTB (de los que tuvimos la suerte de valorar en una prueba reciente), con la rodadura, la fiabilidad y la protección imbatible frente a los pinchazos del Cinturato Velo reforzado.

No más variables meteorológicas

El concepto que caracteriza a los nuevos neumáticos Pirelli Cinturato Cross y Cinturato Gravel, derivado de la línea Scorpion MTB lanzada recientemente, es la propuesta de bandas de rodadura diseñadas para una amplia variedad de terrenos según su consistencia, desde los duros a los mixtos.


La nueva línea de neumáticos, fácilmente comprensible y desarrollada para todas las exigencias específicas, va acompañada de un diseño dedicado para cada uno de los tamaños y versiones. La forma y la altura de los tacos, los espacios, las conexiones trasversales y los ángulos se han estudiado para ofrecer la máxima eficiencia de pisada del neumático en los distintos terrenos específicos. Los ingenieros de Pirelli siempre han debido tener en cuenta muchas otras variables, desde el estilo de conducción del ciclista —más relajado en gravel y más exigente en la disciplina de ciclocross— a las especificaciones de los neumáticos y llantas, y los frenos de disco. Por lo tanto, con los nuevos neumáticos, la tecnología de construcción no es la misma para todas las dimensiones de neumático: cada tamaño se desarrolla de forma dedicada, lo que la hace única.


Gracias a las propiedades de la nueva mezcla SpeedGRIP de Pirelli, diseñada de manera específica para la nueva línea, las distintas bandas de rodadura sirven con cualquier condición meteorológica, independientemente de si el terreno está seco o mojado.

Versiones para terrenos duros y mixtos


Siguiendo la lógica de "una banda de rodadura específica por terreno concreto" ya aplicada a los neumáticos Scorpion MTB, donde el diseño de la banda de rodadura está relacionado con la consistencia de la superficie y ya no con la variable meteorológica, Pirelli ha diseñado un perfil más compacto —H o Hard Terrain— para fondos de carretera duros, pavimentos asfaltados y pavé, y un diseño M, o para terrenos mixtos, con espacios mayores y tacos más agresivos para los terrenos más exigentes.


Las bandas de rodadura H y M son lógicamente diferentes si se destinan al uso de ciclocross o gravel, ya que las exigencias de estas disciplinas son distintas, especialmente por lo que se refiere a evacuación del barro y velocidad.


La versión Cross, con sus bandas de rodadura específicas para terrenos duros y mixtos, está disponible en 33x700c. La versión Gravel, con sus bandas de rodadura específicas para terrenos duros y mixtos, está disponible en 35x700c, 40x700c y 45x700c, además de en 45x650b y 50x650b. Todos los neumáticos de la gama son Tubeless Ready y cuentan con carcasa reforzada de lado a lado y con talones plegables TLR de aramida y optimizados para llantas grandes.



La familia Cinturato Cross & Gravel ofrece un nuevo nivel de prestaciones en cuanto a rodadura y adherencia, además de una gran fiabilidad, que es lo que el nombre Cinturato promete en el mundo de los neumáticos Pirelli.

Nueva mezcla SpeedGRIP


Los nuevos neumáticos emplean una mezcla diseñada específicamente para el uso gravel y ciclocross: SpeedGRIP. Desarrollada a partir de la formulación aplicada a los neumáticos Scorpion MTB —la SmartGRIP—, la nueva mezcla SpeedGRIP mantiene la misma matriz polimérica mejorando la eficacia de rodadura.

El kilometraje elevado y rodamiento rápido son factores importantes en el ciclismo gravel, tanto en carreras como en la práctica de bikepacking o cuando se circula por una combinación de asfalto, grava y terrenos irregulares; por ello, los técnicos de Pirelli han trabajado para perfeccionar la mezcla con el objetivo de limitar la disipación de energía. La mezcla SpeedGRIP ofrece la misma resistencia al desgarro que su homóloga MTB, así como la misma elevada adherencia química sobre mojado reduciendo la resistencia a la rodadura a un nivel muy próximo al de los neumáticos puros de competición en carretera.


La resistencia mecánica de SpeedGRIP reduce la posibilidad de que cualquier objeto con punta penetre o corte el neumático al ofrecer una protección más eficaz de las capas de tejido de alta resistencia de abajo.


Los neumáticos Cinturato Cross y Cinturato Gravel permiten conducir más rápido en las curvas y con velocidades medias más altas en las líneas rectas, con una relación de pinchazos más baja respecto a la configuración típica.


Tanto para el uso específico en ciclocross, como para gravel, carreras, bikepacking o simplemente para ampliar la capacidad de la bicicleta de dejar las carreteras asfaltadas, la línea de neumáticos Cinturato Cross & Gravel ofrece una amplia gama de dimensiones y tecnologías para disfrutar de la mejor experiencia de conducción.

La nueva línea Pirelli Cinturato  Cross & Gravel estará disponible a partir de octubre de 2019 a un PVP a partir de 49,90€.



0 comentarios:

Publicar un comentario