Trek Supercaliber: la eficiencia de una rígida con el control de una doble suspensión


La nueva bicicleta de la firma estadounidense, un modelo que cuenta con un recorrido trasero ajustable de 60mm combinado con una horquilla de 100mm para lograr un comportamiento perfecto para la competición.

Supercaliber es el nombre de la última maravilla de Trek, un modelo nacido para dar un vuelco al mercado de las bicicletas XC gracias a su revolucionario diseño, con un cuadro doble suspensión con un especial sistema de amortiguación denominado IsoStrut, que integra el amortiguador en el tubo superior, formando parte de la estructura, con lo que se logra gran ligereza gracias a que elimina la necesidad de utilizar la tornillería adicional y los componentes que normalmente se asocian a las bicicletas de doble suspensión y que incrementan el peso.


Este amortiguador consta de 60mm de recorrido ajustable en compresión y rebote, según Trek lo idóneo para XC, y gracias a su ubicación en una barra estructural, impide la flexión, la torsión y la desviación del amortiguador, evitándole daños a la vez que consigue una alta transferencia de potencia. Esta característica unido al diseño del triángulo trasero, sin ningún tipo de pivote y con vainas anchas y planas que se inclinan verticalmente, no lateralmente, se consiguen las mismas sensaciones que con las bicicletas rígidas.



Todos los modelos de la gama incorporan un cuadro de carbono OCLV Mountain con un tubo diagonal bajo la tecnología Straight Shot para ofrecer más rigidez, Knock Block para evitar daños al golpear con el manillar o la corona de la horquilla y, guiado de cables Control Freak. Además, y gracias a su sistema de amortiguación y al espacio que deja en el triángulo principal, ofrece la posibilidad de poner dos portabidones, perfecto para carreras XCM o para entrenamientos de larga duración.



Como dato importante, la totalidad de la colección Supercaliber incluye ruedas de fibra de carbono, cubiertas por el programa de fidelización Carbon Care de Bontrager, que en caso que sufran algún daño durante los dos primeros años desde la fecha de la compra, la marca las repara o sustituye de forma gratuita.



La nueva Trek Supercaliber está disponible en distribuidores oficiales en cuatro modelos, con precios que van desde los 4499€ hasta los 10499€ de la tope de gama.


Más información: www.trekbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario