(Festibike 2019) Kuota Kryon: aerodinámica y rendimiento a manos del Cofidis, Solutions Crédits



Texto: Natxo Riveiro
Fotografías: Jaime Martin (Dbiker Store)


La bicicleta más a aerodinámica para carretera de la marca de bicicletas que utiliza el equipo profesional Cofidis, Solutions Crédits.

Otra de las agradables sorpresas en el Festibike fue la presencia de Kuota. La marca que cede las bicicletas al equipo profesional Cofidis, Solutions Crédits, uno de los más veteranos del pelotón internacional, llevó a la feria española de la bicicleta varios de sus modelos más emblemáticos, entre la que se encontraba la Kryon, la bicicleta de carretera más aero de la firma.


La Kuota Kryon cuenta con un cuadro monocasco en carbono de alto módulo bajo un diseño aerodinámico, con un tubo de dirección optimizado con nuevas dimensiones, cierre de sillín oculto, cableado interno y tubos de perfil aero, todo ello para ofrecer una menor resistencia al viento y conseguir mayor rapidez.


La versatilidad también está presente gracias a su tija de sillín reversible, que permite cambiar desde un ángulo 74º hasta 84º, por lo que es una bicicleta apta tanto para carretera como para triatlón.


El cuadro, que cuenta con un peso anunciado de 1120 gramos en talla M, cuenta con una gran rigidez dado el diseño de sus tirantes bajos a la vez que elevada comodidad gracias a su amplio paso de rueda, compatible con neumáticos de hasta 28C.


Este modelo cuenta con dos versiones de iguales características pero diferente sistema de frenado, la versión de freno convencional y la versión de freno de disco, abasteciendo a los ciclistas que confíen en cualquiera de los dos tipos de freno.


La gama Kuota Kryon está disponible en tallas de la XXS a la XXL y en diversos montajes, llevando tanto transmisiones Shimano como SRAM tanto en la versión de freno convencional como en la versión disco.














0 comentarios:

Publicar un comentario