Merida eONE-SIXTY: e-MTB al máximo nivel

Texto: Natxo Riveiro
Fotografías: Jaime Martin (Dbiker Store)


La evolución de su e-MTB más galardonada de la historia de la marca taiwanesa, un modelo realizado en fibra de carbono y  ruedas de diferente tamaño, 27,5" detrás y 29" delante.

En nuestra visita al Festibike 2019 pudimos tener de cerca una de los grandes lanzamientos en los que se refiere al sector del e-MTB, la eONE-SIXTY de Merida, una bicicleta eléctrica de montaña que evoluciona después de ser la más galardonada de Merida, consiguiendo casi lo imposible, ser mejorada.


Para logra dicha hazaña este modelo pasa a ser fabricado en fibra de carbono, para el triángulo principal, consiguiendo reducir el peso y mantener rigidez, y manteniendo el aluminio en el basculante, zona más crítica, ya soporta todo el estrés de la suspensión.


Este cuadro presenta detalles realmente interesantes, como la tecnología Thermo gate, un sistema que permite que el aire caliente generado por la batería suba y salga del interior del tubo, manteniendo la temperatura óptima de esta.


Su diseño cuenta con el guiado del cableado por su interior con una sola pieza, siendo realmente fácil de cambiar fundas y cables ya que está justo debajo de la batería, componente que mantiene una capacidad de 504Wh, ligera, se carga en 5 horas y fijada al cuadro con un sistema de doble fijación, evitando que haya problemas de conexión con los puertos de contacto.  Además cuenta con una tapa compuesta de dos capas, una externa fabricada en goma para reducir el ruido y proteger contra golpes externos, y una interna para lograr una rigidez excelente.


Cuenta con la integración del interruptor en el tubo superior gracias al nuevo sistema InTube, facilitando el encendido y apagado del sistema. Tan fácil como encender el sistema es cargar la batería, ya que gracias al diseño de la suspensión, con el amortiguador en vertical, su puerto de carga es de fácil acceso, justo al lado de éste, por encima del motor.


La gama consta de un motor Shimano E8000 y el nuevo pulsador SW-7000 de la firma japonesa, sencillo compacto y permite combinar con el resto de los elementos del manillar sin mayores complicaciones, como el mando de la tija telescópica, ya que la gama incorpora este componente, con versiones de 150mm de recorrido y de 170mm para las tallas más grandes.


Además tiene innumerables detalles, como eje Merida con llave Allen integrada, un juego de guardabarros, protector de vaina y film protector en las zonas más susceptibles de sufrir daños estéticos y compatibilidad con portabidón y bidón de 750ml de capacidad.


La gama Merida eONE-SIXTY ya está disponible en distribuidores oficiales y está compuesta de tres modelos, con precios que comienzan a partir de 5.599,00€.




















0 comentarios:

Publicar un comentario