(Festibike 2019) Merida Reacto Disk 2020: la bicicleta más rápida de la marca


Texto: Natxo Riveiro
Fotografías: Jaime Martin (Dbiker Store)


La bicicleta de carretera más rápida de la marca, un modelo aero que logra serlo gracias a su simplicidad y tecnología aplicada.

Durante nuestra visita al Festibike de hace pocos días tuvimos la suerte de lo mejor del sector, con bicicletas que utilizan la máxima ingeniería y tecnología, como la Merida Reacto Disk 2020, una bicicleta ya vista en el pelotón internacional gracias al conjunto Bahrain-Merida gracias a sus innumerables victorias. Este modelo, al igual que su versión en freno convencional, cuida los detalles al máximo para lograr la mayor aerodinámica, exprimiendo al máximo la normativa UCI para ofrecer unos tubos modificados, como unas vainas mucho más anchas, buscando una mayor rigidez, lo que ha permitido a la marca reducir considerablemente la sección de los tirantes, que además cuentan con una mayor curvatura, consiguiendo que la superficie expuesta al viento sea menor, logrando una ganancia total de un 5% o un total de 8 Vatios.


El modelo Disk utiliza la tecnología Disc Cooler de la marca, un soporte para las pinzas de freno optimizadas para disminuir la temperatura de todo el sistema de frenado gracias a su gran refrigeración, logrando según la propia firma mejorar la prestación de la frenada incluso en los descensos más largos, donde más accionamos el freno.


Pero no en solo aerodinámica se queda la nueva Reacto Disk, ya que se ha rediseñado la tecnología S-Flex, ya vista en la antigua Reacto, aumentado la sección vertical de la ventana de la tija, lo que permite una mayor flexibilidad, lo que aumenta la comodidad, además de modificar el embellecedor para mejorar la aerodinámica. Además ahora la ventana está totalmente cerrada para mejorar el flujo del viento y a su vez la aerodinámica, aumentada todavía más gracias a la utilización de manillares integrados en la gama.


Para lograr más rigidez también se ha incorporado una caja de pedalier BB386, lo que ha permitido sobre dimensionar la zona del pedalier, lo que a su vez ha permitido también poder utilizar un mayor volumen de unión entre tubos.

La nueva gama Merida Reacto Disc 2020 cuenta con hasta seis versiones, con precios desde 2499€ hasta 10699€.




















0 comentarios:

Publicar un comentario