Nueva app E-TUBE de Shimano para grupos Di2


La nueva aplicación del gigante japonés, que permite la personalización del Di2 usando tabletas y dispositivos móviles IOS y Android.

El pasado año Shimano presento su aplicación móvil para teléfonos y tabletas IOS compatible con los grupos XTR y XT Di2. Ahora la firma nipona lanza su nueva app, compatible con sistemas Android y con todos los componentes Di2, incluyendo el nuevo Dura-Ace Di2 (R9150).

En carretera, el manejo de los grupos Dura-Ace y Ultegra Di2 se hace con las palancas de cambio ubicadas tras las de freno (electrónico + freno hidráulico o electrónico + freno mecánico) o los botones satélite para contrarreloj y triatlón, así como los de escalador. Adicionalmente, los botones bajo los cubre manetas pueden también manejar el grupo. Los grupos Di2 de Shimano para MTB (XTR, XT y Shimano STEPS MTB) y urbanos (Shimano STEPS City y Alfine) pueden usar la función de personalización del mando del cambio con compatibilidad ‘plug and play’ que permite a los interruptores adicionales y mandos ser conectados donde se quiera.


Ahora es posible permitir a los botones bajo el cubre maneta de las palancas del Dura-Ace ser programadas para controlar otros dispositivos, como navegar por los menús de ciclocomputadores o encender y apagar luces. Esta funcionalidad permite a su vez ver fácilmente información en la pantalla sobre la transmisión Di2, como el nivel de la batería o la relación de cambio utilizada en ese momento. Esta opción puede programarse a través de la app o del software para ordenador.


También, el usuario de montaña puede intercambiar las funciones de las palancas de cambio, permitiendo al usuario determinar qué palanca de cambio actúa en sentido ascendente o descendente en el cambio de un montaje 1x11. Estos usuarios también tienen la opción a través de la app de usar los botones para controlar las suspensiones compatibles con el Di2. Además, con la app se pueden cambiar los ajustes tales como la velocidad de cambio, las opciones de cambio múltiple o Syncro Shift en cualquier momento durante tu salida en bicicleta.


Para conectar tu grupo Di2 a la app o a un dispositivo de terceros, necesitas la nueva batería interna BT-DN110) y, en la carretera, la nueva unidad inalámbrica EW-WU111. En el caso de MTB, puedes usar las pantallas SCM9051 ó SC-MT800. Ya puedes descargar la app de Shimano aquí.


Más información: www.macario.com - www.shimano.com


0 comentarios:

Publicar un comentario