Vallnord-Pal Arinsal acogerá nuevamente la Copa del Mundo de BTT


Vallnord-Pal Arinsal acogerá de nuevo la Copa del Mundo de BTT, que se celebrará el 14 y 15 de julio del 2018.

La Unión Ciclista Internacional ha confirmado esta semana que La Massana volverá a ser sede de la Copa del Mundo de BTT en 2018 y la fecha definitiva para organizar y acoger el acontecimiento del próximo año. Una vez más, Vallnord Bike Park Massana acogerá dos pruebas, por un lado la de Cross Country y por otro, la de Descenso, los días 14 y 15 de julio del 2018. Este acontecimiento supondrá la 8º prueba del calendario que empezará el 7 de marzo en Stellenbosch (RSA) y cerrará en La Bresse (Fray) el 26 de agosto. 



Las pruebas del 2017

Antes del calendario deportivo del 2018, hay que recordar que este año también habrá doble acontecimiento. Por un lado los Mundiales Másteres, del 19 al 24 de junio, y también dos pruebas de la Copa del Mundo (DHI y XCO) del 26 de junio al 2 de julio. El próximo día 9 de marzo está previsto el acto oficial de presentación de las dos pruebas al Teatro de las Fontetes de La Massana, cuando apenas faltarán 100 días.

Prueba líder en repercusión mediática

Las pruebas de Vallnord-Pal Arinsal fueron las más mediáticas del año 2016. Según los datos facilitados por la UCI, más de 9 millones de espectadores siguieron las pruebas andorranas por televisión, por ante los 8,7 millones que registraron en Lenzerheide (Suiza). Respecto a las visualizaciones online, Vallnord también fue líder acumulando más de 2 millones de reproducciones, muy por encima de las pruebas de Cairns (Australia), que sumaron 1.64 millones. La suma de todos estos datos confirma la coronación de La Massana y Andorra como una de las sedes favoritas, tanto para los organizadores como para los riders, para acoger este tipo de pruebas de alto nivel.




Más información: www.vallnord.com

0 comentarios:

Publicar un comentario