(Test) Sigma Rox 4.0 Endurance: bonita estética, navegación intuitiva, gran funcionabilidad y 41 horas de batería

A estas alturas no hace falta presentar a Sigma, la marca alemana ha sido pionera en ciclocomputadores desde hace muchos años, lanzando periféricos de calidad contrastada y siempre con una relación calidad-precio difícil de conseguir por sus más próximos rivales en el mercado de accesorios ciclistas.

Prueba de ello es el protagonista del test de esta semana, el nuevo Sigma Rox 4.0 Endurance, un GPS muy fiable, bonito estéticamente, con muchas funcionalidades y una batería que difiere del Rox 4.0 estándar en su duración, nada más y nada menos que la friolera de 41 horas. Y todo ello a un precio de menos de 130 euros.

Lo primero que salta a la vista de este nuevo Rox 4.0 Endurance es su apariencia, muy bonito estéticamente, con unas líneas agradables y una pantalla de 2,4" en blanco y negro, con dígitos grandes y muy leíbles y donde está presente el denominado "Circulo Rojo" en su parte superior derecha, la única parte donde está presente el color para avisarte de una manera única y visible de los datos de esa zona de la pantalla. Y donde además seremos avisados de lo que sucede en nuestro móvil, como cuando nos llamen o manden mensajes.

Además tiene sensor de luz, por lo que se enciende automáticamente cuando la visibilidad es menor, como cuando pasas por debajo de un puente o se hace de noche.


Vienen tres pantallas configuradas de serie, con datos como la velocidad, el tiempo de entrenamiento, la hora, el perfil de ruta, etc. Aunque gracias a la compatibilidad con la App Sigma Ride todos esos datos los podemos personalizar, incluyendo hasta cinco páginas de datos a nuestra preferencia. 

Otra de las características que gustará a los más aventureros es su función de navegación, ya que con la función "Search & Go navigation", donde puedes encontrar cualquier ruta, introduciendo una dirección, en el mapa a través de Sigma Ride o crearla a través del propio dispositivo y navegar hasta ella de manera sencilla. Estas rutas puedes guardarlas en Sigma Ride para utilizarlas cuando quieras y puedes configurarlas según tus preferencias, ya quieras ir por caminos, carriles bici, carreteras...

Esta navegación es fácil e intuitiva gracias a los datos enseñados en pantalla y al "Circulo Rojo", donde a través de indicaciones (como el nombre de la carretera) y colores nos dirige a nuestro punto, ayudado de avisos sonoros que resultan útiles para no perdernos. Si nos perdemos el Rox 4.0 nos dirá donde tenemos que ir para redirigirnos a la ruta planificada.

Si lo que quieres es una ruta de terceros el Rox 4.0 Endurance es compatible con Apps tan conocidas como Strava o Koomot. Tan sencillo como importar la ruta y cargarla en el dispositivo a través de Sigma Ride de una manera intuitiva y muy fácil.

Si lo que quieres es poner sensores externos, como frecuencia cardíaca o sensores de pedaleo (de venta por separado) es muy sencillo debido a su compatibilidad con ANT+ y BLE.

Ya hemos hablado de su gran capacidad de batería y sus 41 horas declaradas por Sigma. De gran utilidad para olvidarnos de estar cargando más a menudo. Y de gran ayuda debido a su compatibilidad con e-bike, que una vez emparejados podemos ver reflejado en pantalla los datos de la bicicleta, como el nivel de batería, la velocidad, las luces y los datos más importantes de la bicicleta.

Otra de las novedades de este periférico es el soporte a manillar OverClamp Butler (incluido en su compra), adaptable a cualquier manillar de montaña, carretera o Gravel (con diámetros de 31,8 y 35 mm) gracias a su dos adaptadores que vienen en su compra. Este soporte tiene una bonita estética y es muy funcional, ya que te ubica el ciclocomputador en el centro de la potencia y ofrece un clic nítido, dando una confiabilidad muy elevada, ya que agarra muy bien el Rox 4-0 Endurance. Si lo prefieres siempre puedes poner el soporte clásico a manillar o cualquiera que quieras, ya que como todos los Sigma, es compatible con soportes tipo Garmin. 



VEREDICTO

El Sigma Rox 4.0 Endurance es una opción excelente si quieres un ciclocomputador con una batería de muy larga duración con los datos necesarios para tus rutas y con un navegador sencillo pero súper útil y eficaz. Su estética y gran pantalla hacen de él un periférico actual y bonito, y su precio, sólo 129,95€ es simplemente irresistible. Un 5 de 5 para este gran dispositivo.

Nota: 5 de 5

PROS

  • Bonito estéticamente
  • Datos en pantalla muy visibles
  • Sensor de luz
  • Navegación eficaz
  • Larga duración de la batería
  • Soporte OverClamp Butler
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS
  • Nada a destacar
Características:
  • Disponible en color negro
  • Con soporte OverClamp Butler
  • Peso real: 51 gramos
  • PVP: 129,95€.
  • Fabricante: sigma.bike

0 comentarios:

Publicar un comentario