(Test) Luz trasera Xoss XR01: bonito diseño, sensor de frenado y dos opciones de montaje para alargar tus salidas en bici

Ya está llegando el buen tiempo y cada vez podemos alargar más nuestras salidas en bicicleta, por lo que es indispensable llevar una buena luz que nos haga visible ante los demás vehículos. Y esta es la idea de Xoss en su luz trasera XR01, un modelo que cuenta con un diseño atractivo ideado para lograr una gran estética y un agarre muy eficaz.

Su diseño es muy agradable, con un cuerpo en plástico que simula la fibra de carbono, lo que la hace muy atractiva, con unas dimensiones compactas y un diseño cuadrado que logra que una vez instalada la luz no rompe la estética de la bicicleta. Siendo además resistente al agua.

Tiene dos opciones de montaje, por lo que viene con dos tipos de anclaje, el clásico del sillín con abrazadera de goma, muy bien diseñado, u otro anclaje que va directo a los raíles del sillín, si prefieres llevarlo en ese punto. Ambas opciones son muy buenas y dan un uso perfecto. 

La batería se carga mediante cable USB-C y tiene cuatro modos de luz, tres intermitentes y uno fijo. Y memoriza el último modo puesto, lo que evita tener que seleccionarlo de nuevo cuando vuelves a encenderla.

Otra de las cosas que nos gustaron es que tiene sensor de frenado, avisando a los vehículos si frenas durante tres segundos seguidos. Además si te paras y tardas más de 30 segundos en arrancar la luz se apagará, encendiéndose automáticamente a reiniciar la marcha y notar vibraciones.

Una vez instalada los tres modos desempeñan un buen papel gracias a sus lentes ópticas, aunque para ser sinceros echamos en falta un poco más de potencia. No es que no se nos vea, ya que es suficiente para ser vistos por los otro vehículos con facilidad, y tampoco es mala a decir verdad, pero un poco más de potencia lumínica no vendría mal, ya que comparado con luces de su rango y precio es un poco menos luminosa.

VEREDICTO

La luz trasera Xoss XR01 es una opción para los que quieran una luz de diseño atractivo, dos tipos de montaje, cuatro modos de luz, con frenado y apagado automático. Esta gran estética y modos se rompen un poco por la potencia de la luz, ya que a pesar de ser correcta (ojo, no es tampoco mala), esperábamos un poco más. Tres de cinco para esta luz.

Nota: Tres de cinco


PROS

  • Diseño
  • Fácil instalación
  • Opción de montaje en los raíles del sillín
  • Sensor de frenado
  • Apagado automático si no te mueves, reiniciándose sola si vuelves a pedalear

CONTRAS
  • Un poco más de potencia lumínica no estaría mal
Características:
  • Disponible en color negro imitando fibra de carbono
  • Cuatro modos de luz, tres intermitentes y uno fijo
  • PVP: 18€
  • Fabricante: shop.xoss.co



0 comentarios:

Publicar un comentario