Bianchi ha entrado en una nueva fase en la gloriosa historia de la empresa. Se inauguró oficialmente una nueva fábrica, fruto de la renovación urbana, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Treviglio , del edificio de Via delle Battaglie en Treviglio, que alberga la sede de Bianchi desde hace más de 50 años.
"Estoy orgulloso de esta nueva fábrica que representa mejor el espíritu innovador de Bianchi", afirmó Cavaliere del Lavoro Salvatore Grimaldi. “A pesar de los desafíos que enfrenta actualmente la industria de la bicicleta, hoy inauguramos una de las plantas de fabricación más avanzadas del mundo. La nueva planta también representa un símbolo de resiliencia. Hemos invertido no sólo en una fábrica, sino también en nuestro nuevo hogar; esto es una señal de la enorme confianza que tenemos en nuestra gente, nuestra marca y nuestros productos. El futuro de Bianchi comienza aquí”.
Fotografía cedida por Bianchi |
La nueva fábrica, terminada en 24 meses, posiciona a Bianchi entre las primeras empresas en Italia alineadas con los estándares de la Industria 5.0, gracias al uso de soluciones sostenibles, innovadoras y de vanguardia que ponen a las personas en el centro.
La nueva línea de producción tiene una capacidad de fabricación de 500 bicicletas por turno y fue construida según una lógica operativa y procesos de productividad innovadores desarrollados por Bianchi. Cada puesto de la línea de producción ha sido completamente digitalizado, eliminando así todos los pasos de manipulación de materiales en favor de una mayor eficiencia.
Fotografía cedida por Bianchi |
La nueva fábrica también tiene un espíritu ecológico, gracias a un sistema fotovoltaico de 500 Kw que proporciona autonomía energética durante el período estival. La temperatura interior ronda constantemente los 23°C y todas las funciones de gestión de la planta se controlan automáticamente .
El proyecto se ha centrado especialmente en el bienestar de los empleados, incluyendo una evaluación ergonómica de los puestos de trabajo, un estudio de las fases de trabajo con la ayuda de tecnologías avanzadas y la creación de una academia interna para la formación continua del personal.
Además, la nueva sala de exposición de Bianchi, también situada en las instalaciones recientemente renovadas, incluye sus modelos históricos más emblemáticos.
Créditos fotografía Baraclit. Cedida por Bianchi |
MARCO GENTILI NOMBRADO CEO DE BIANCHI
“He tenido el privilegio de trabajar con Marco Gentili durante algunos años y ha sido un consultor muy apreciado para Grimaldi Industry AB. Marco ha hecho un gran trabajo para mí en China; Conoce bien el país y habla mandarín con fluidez. Está en Bianchi desde el 20 de diciembre de 2023, ya está involucrado en la empresa y conoce muy bien a Bianchi. Ahora ha sido nombrado director general de Bianchi y estoy seguro de que hará un gran trabajo desarrollando aún más la empresa”, afirmó Salvatore Grimaldi.
Nacido en Roma el 3 de julio de 1963, Gentili tiene una amplia experiencia directiva tanto a nivel nacional como internacional en el mundo de la industria. Los aspectos más destacados de su carrera incluyen distinciones como presidente y director ejecutivo del grupo WAM para China y Corea del Sur, así como en Koerber Schleifring China. Después de eso, de regreso al Grupo WAM, Gentili fue vicepresidente de desarrollo comercial para las naciones nórdicas y la región del Báltico, y luego director ejecutivo para América del Norte. A partir de 2016, se convirtió en fundador y socio director de Deucalion Management Consulting.
Fotografía cedida por Bianchi |
"Estoy orgulloso de unirme a la familia Bianchi en esta etapa tan significativa, en la que nace Bianchi 5.0", dijo el nuevo director ejecutivo de Bianchi, Marco Gentili. “Será un privilegio liderar esta empresa hacia el futuro. La nueva fábrica representa no sólo un símbolo de inspiración e innovación, sino que nos permitirá competir en los niveles más altos del mercado a través de la eficiencia de los procesos. Tenemos objetivos ambiciosos y esta nueva fábrica nos ayudará a alcanzarlos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario