Nueva BH RS1: ahora más aerodinámica e integrada

 

La llegada de nuevas versiones de la BH Aerolight y la BH Ultralight han traído consigo una nueva dimensión de velocidad y rendimiento, el gran objetivo final de ambos modelos, nacidos para limar segundos al crono y volar en cualquier carrera del planeta. La BH RS1 se aprovecha de todo lo aprendido en esos modelos pero lo aplica sobre una bicicleta pensada para ser cómoda y ergonómica para la mayoría de ciclistas.

Fotografía cedida por BH


Carbono e integración en la nueva BH RS1

La BH RS1 parte de un cuadro de carbono en el que todo es nuevo. Para su construcción se ha empleado el carbono Performance Carbon Layup, que ofrece la mejor relación entre ligereza, comodidad y rigidez. Se ha aplicado el mismo proceso de fabricación usado en los cuadros de competición de BH. Con el sistema HCIM (Hollow Core Internal Molding) se logran unos acabados perfectos, no solo en el exterior del cuadro, también en el interior. Eso se traduce en una reducción de peso y mejora de la rigidez.

Fotografía cedida por BH

La integración también ha sido un pilar básico en la renovación de la BH RS1. El cableado va completamente interno desde el manillar empleando el sistema ACR, con el que BH cuenta con una larga experiencia en su aplicación. El cierre de sillín también pasa a estar totalmente oculto y usa un sistema interno de apriete que permite mantener la tija sujeta sin necesidad de emplear un par de apriete elevado. Se trata de una tija que también adopta líneas aerodinámicas.

Fotografía cedida por BH

Fotografía cedida por BH


En el tubo de sillín podemos instalar la luz trasera Planck, que se integra perfectamente en sus líneas y que se instala fácilmente gracias a un sistema imantado. Es un accesorio imprescindible para rodar con seguridad en carretera.

Fotografía cedida por BH


En esa línea de integración la BH RS1 se ha sumado al uso de los cierres de las ruedas con palanca oculta, los Hidden Quick Lever, que permiten llevar unos cierres que podemos abrir sin herramientas y, a la vez, mantener una estética limpia y lograr una mejora aerodinámica.

Del resto del cuadro destaca el uso de un pedalier BB368EVO de 86 mm de ancho que es clave a la hora de lograr un diseño que aporta rigidez a la zona de la caja de pedalier, un punto crucial en todas las bicicletas de carretera.

Fotografía cedida por BH


Aerodinámica al máximo nivel

La nueva BH RS1 ha adoptado la aerodinámica como un elemento básico de su diseño. Se han estudiado las formas de cada tubo para lograr la mejor eficiencia aerodinámica, plasmando la forma Kamm Tail utilizado en los tubos del modelo Aerolight de competición y que garantiza que el aire fluya sin generar zonas de presión. El resultado es una gran ganancia aerodinámica, que se traduce en mayor velocidad con los mismos vatios aplicados sobre los pedales.

Fotografía cedida por BH


La horquilla Aero cuenta con un paso de rueda de 32 mm y mayor espacio para facilitar la circulación del aire. Sin contar que sus formas dotan de carácter a la BH RS1 y que encajan a la perfección con las líneas del resto del cuadro.


Comodidad imprescindible

Hablamos de aerodinámica, de integración, de carbono… los mismos aspectos que hacen brillar a las bicicletas más racing de BH. Pero en este caso la RS1 adopta una geometría específica para hacer que su conducción sea cómoda para la mayoría de usuarios. La parte delantera está más elevada gracias a un tubo de dirección más alto, lo que permite contar con una posición cómoda y mantener una estética racing. En la parte trasera se ha buscado el compromiso entre agilidad y rapidez de reacciones y seguridad bajando. Esto convierte a la BH RS1 en una bicicleta que une alto rendimiento y comodidad. Es un arma ideal para largos días sobre el sillín, pruebas de gran fondo y salidas intensas de fin de semana.

Fotografía cedida por BH



Precios BH RS1

La BH RS1 2024 llega al mercado con 4 montajes diferentes, con un precio de partida de 3.999€.


0 comentarios:

Publicar un comentario