Nuevo disco flotante Galfer Wave Disc para Mtb


Industrias Galfer presenta su nuevo disco de freno con flotabilidad real, que mejora la frenada y evita las vibraciones gracias a su exclusivo diseño.

Galfer acaba de presentar el nuevo disco flotante Wave Disc Mtb, un modelo que destaca por su diseño con el nuevo sistema de unión entre la pista de frenado y el núcleo interior, que permite ligeros movimientos axiales en 2 sentidos para una correcta y exacta alineación entre las pastillas y el disco en el momento de la frenada, con lo que se evita las vibraciones, permitiendo una frenada potente, modulable, precisa y estable, además de un desgaste homogéneo de las pastillas de freno, mejorando su vida útil.


Este sistema se ha denominado TF (True Floating System), se trata de una tecnología única en el mercado, diferenciándose del resto de discos flotantes al no permitir un movimiento individualizado al no llevar un remache fijo, sino “pins” de tamaño muy reducido que permiten los movimientos axiales, lo que se traduce en flotabilidad real y en un corte térmico total entre pista y disco.


Utiliza una unión en V entre pista y núcleo, una tecnología utilizada en sus discos de Motocross con la que se consigue un peso muy aligerado, sólo 160 gramos para su versión de 203mm, y se optimiza al máximo la resistencia del conjunto frente a los esfuerzos de las frenadas. La totalidad del conjunto se fabrican en acero inoxidable mediante corte láser, pasando por los procesos de templado, pintado en negro con tratamiento de cataforesis anticorrosión, rectificado final y tratamiento de rugosidad, dándole un excelente acabado final.


El nuevo Galfer Disc Wave flotante para bicicleta de montaña estará disponible a partir de junio de 2016 para medida ø203 mm y su precio recomendado es de 59 € + IVA.


Más información: www.galfer.eu


0 comentarios:

Publicar un comentario