Mavic presenta la nuevas Crossmax Pro y Elite


La marca renueva su gama de ruedas para mtb en aluminio con las nuevas Crossmax Pro y Elite, modelos que estrenan nueva anchura en sus llantas y compatibilidad con sistema Boost.

A la espera de las que serán sus primeras Crossmax en fibra de carbono, Mavic presenta novedades en su gama para XC en aluminio con las nuevas Crossmax Pro y Elite, dos modelos que estarán disponibles tanto en 27,5" como en 29" y que incorporarán nueva anchura de rueda, con un ancho interno de 22mm y externo de 25mm, y compatibilidad con el entreje Boost.


CROSSMAX PRO

Las Crossmax Pro serán las mejores ruedas de altas prestaciones para XC de la firma francesa, este modelo con 24 radios Zicral delante y detrás, cuenta con llantas con el concepto ISM 4D y sistema tubeless UST, con un hookless sin pestañas interiores de 22 mm de ancho interior y externo de 25mm.


Su buje delantero cuenta con un cuerpo en carbono con alas en aluminio, mientras que el de detrás está realizado en aluminio con rueda libre ITS-4 aluminio, con cuatro trinquetes trabajando en el sistema del buje. Contarán con versión para cassette Shimano, convertible a sistema SRAM XD, además de compatibilidad únicamente con sistema de disco de freno de seis tornillos.


Tienen un peso declarado para la pareja de 1535 gramos en medida 27,5" y de 1590 gramos para la versión de 29". Están disponibles con anchura del buje Boost (delantera 110, trasera 148) o No-Boost (delantera 100, trasera 135/142), además de versión para Lefty Supermax. Vienen montadas con cubiertas Mavic Pulse Pro, y tienen un precio recomendado de 1000€, entregándose con cierres rápidos BX601, adaptadores para cierre rápido (rueda delantera), adaptadores rueda trasera 12x142 mm para ITS4 y TS2, válvula UST y llave de ajuste multifunción. Se servirán únicamente en color negro.

CROSSMAX ELITE

Las Crossmax Elite están destinadas al XC o a un uso recreativo de montaña, este modelo, más asequible que la versión Pro, contará con llantas ISM 4D realizada en Maxtal, con una ancho interno de 22mm y externo de 25mm, y compatibilidad con el entreje Boost y neumáticos tubeless mediante kit (incluido).


Vienen con 24 radios de acero perfilado en ambas ruedas unidos a bujes elaborados en aluminio, el trasero con rueda libre  ITS-4, compatible con cassette Shimano y convertible a sistema SRAM XD. Al igual que las Pro, únicamente son para sistema de discos de seis tornillos.


Su peso declarado es de 1565 gramos en medida 27,5" y de 1615 gramos para la versión de 29". Están disponibles con anchura del buje Boost (delantera 110, trasera 148) o No-Boost (delantera 100, trasera 135/142), además de versión para Lefty Supermax. Vienen montadas con cubiertas Mavic Pulse Pro. Tienen dos opciones de color, Negro o Negro-Rojo, y un precio recomendado de 600€, entregándose con cierre rápido trasero BR101, adaptadores para cierre rápido (rueda delantera), adaptadores rueda trasera 12x142 mm para ITS4 y TS2, válvula UST y fondo de llanta Tubeless.


Más información: www.mavic.com.es


2 comentarios: