Marcha ciclista Cavall d'Acer 2016 - Barcelona


Cavall d'Acer es un lugar de encuentro de un tipo de ciclismo donde los valores de placer y sostenibilidad nos ayudan a recuperar una manera de ver y hacer las cosas.

El acero y las bicicletas de carretera de los años 40 a los 80 del siglo XX simbolizan perfectamente un ciclismo donde Gino Bartali era algo más que un campeón y Luis Ocaña, con su mala suerte, luchaba con el sólido muro que representaba Eddy Merckx. Rememora épocas donde los ciclistas se forjaba pedalada a pedalada de casa al colegio y más tarde de casa al trabajo, donde las piernas contaban más que la última tecnología… donde las bicicletas eran caballos de acero. Cavall d’Acer busca desarrollar un tipo de actividad que permitan ofrecer a nuestras poblaciones vías de comunicación entre ellas, que sean seguras y agradables para los ciclistas, permitiendo que tanto los habitantes de las ciudades como los turistas que las visiten en bicicleta puedan conocer y disfrutar de su entorno con tranquilidad y serenidad, lejos de los canales habituales de turismo, descubriendo una Barcelona más amplia y diferente. Y todo ello capitaneado por Miguel Santalices, socio fundador de la conocida tienda barcelonesa Espaibic.


Todos los participantes recibirán unos obsequios y al acabar la prueba habrán premios y sorteos que superarán los 3000 €, cada participante dispondrá un libro de ruta que nos indicará cómo seguir el recorrido y se sellará en la salida y llegada y en cada uno de los puntos de avituallamiento y control. Algo está garantizado; el reloj no existe y el entorno nos sorprenderá.




0 comentarios:

Publicar un comentario