Análisis: Scott Solace 20 2016


Hoy os analizamos la nueva Scott Solace 20, una bicicleta perteneciente a la gama gran fondo de la reconocida firma, ideada para la máxima comodidad y transferencia de potencia.

¿Necesitas una bicicleta de carretera para poder ir con toda comodidad por carreteras en mal estado o afrontar largas jornadas ciclistas? La Scott Solace 20 puede ser idónea para ti, una bicicleta gran fondo perteneciente a la gama Solace de Scott, donde confort y rendimiento vienen de la mano. La Solace 20 es la segunda opción económica de la gama, por ello tiene un cuadro realizado en fibra de carbono HMF con tecnología IMP y SDS, una fibra de carbono inferior a la HMX utilizada por sus hermanas mayores, pero de alta calidad, ligera y confortable.


El cuadro está diseñado en "dos partes", la parte de la mitad inferior (vainas, tubo diagonal y dirección) incluye la tecnología que la marca denomina Power Zone, donde toda la estructura es muy rígida para la mejor transferencia de la potencia de la pedalada, y la parte de la mitad superior (tirantes, tubo de sillín y horizontal), donde se utiliza la tecnología Comfort Zone, que tal y como indica su nombre, está diseñada para lograr el máximo confort por muy malas que sean las condiciones de la carretera, gracias a un diseño conjunto de todas las partes. Por esto, nos encontramos ante una bicicleta muy cómoda, pero que no olvida su lado más racing, siendo muy efectiva en el pedaleo.


La geometría es específica para la Solace, con unas medidas donde hay una menor longitud de tubo horizontal, una mayor longitud de tubo de dirección y mayor longitud entre ejes que el resto de modelos de la firma, para permitir una posición más erguida y cómoda, además de segura y estable en las bajadas y terreno bacheado. Aunque también nos encontramos ante una geometría que no renuncia a un gran rendimiento, gracias, entre otras, a unas vainas de longitud idéntica a las vistas en el modelo más escalador y ligero de Scott, la Addict.


El cuadro presenta un aspecto envidiable, con un acabado y detalles muy altos, con tecnologías aplicadas como la dirección cónica, la totalidad del guiado interno del cableado, el pedalier PF BB 86 de gran tamaño, la tija 27,2mm o el freno trasero Direct Mount ubicado en la vainas, justo por detrás del eje de pedalier.


El montaje de la Solace 20 es muy equilibrado dentro de su gama, con la transmisión 105 de Shimano, freno delantero Shimano 105 y trasero Tektro 741, ruedas Shimano RS11, cubiertas Schwalbe Durano y periféricos de la firma Syncros, perteneciente hace ya algunos años a la marca Scott, con lo que se consigue un peso declarado sin pedales de 8.340 gramos.


La nueva Scott Solace 20 2016 está disponible en un sólo color y en tallas XXS, XS, S, M, L, XL y XXL a un precio recomendado de 2399€. Además y si lo prefieres, también está disponible la nueva versión con frenos de disco hidráulicos.











Más información: www.scott-sports.com


 Noticia con la colaboración de:




0 comentarios:

Publicar un comentario