SRAM lanza el GX, su nuevo grupo de 11 ó 10 velocidades


SRAM presenta el  GX, un nuevo grupo asequible y polivalente, gracias a sus combinaciones 1x11, 2x11 ó 2x10.

Con el fin de que su tecnología 1x11 llegue a más gente, la firma estadounidense presenta el GX, un nuevo grupo de precio muy competitivo, que además de transmisión monoplato, incluye dos opciones más para aquellos que prefieran el doble plato, con  una versión de 11 velocidades, y otra más clásica de 10 velocidades, convirtiéndose así en el grupo de montaña más polivalente de SRAM.


Hasta ahora eran tres las versiones 1x11 de las que disponía SRAM, los ligeros e inalcanzables XX1 y X01, y la opción, hasta ahora, más asequible, el X1. El GX nace con un objetivo muy claro, ofrecer una tecnología similar a éstos pero a un precio más accesible, siendo una opción más razonable para aquellos usuarios que quieran una transmisión monoplato sin tener que desembolsar un dineral. El GX se situará justo por debajo el X1, y presentará dos opciones de bielas, una de ellas bajo la tecnología X-SYNC, elaboradas en aluminio 7075 mecanizado y con  varias opciones de platos, 30, 32, 34, 36 y 38, y de ejes de pedalier, PressFit 30, BB30, GXP, y PressFit GXP. Tendrá dos opciones de mandos de cambio, la versión Trigger, con pulsadores en aluminio y un peso declarado de 122g, y la versión Grip Shift, con rodamientos internos (al igual que sus hermanos mayores) y un peso declarado de 144g.




Por último estará su nuevo cambio con tecnología X-HORIZON, elaborado con la caja en aluminio y 265g declarados, y el nuevo cassette XG-1150, fabricado en acero, lo que le dará un peso final de 394 gramos declarados, 134 gramos más pesado que el modelo XX1, aunque su precio será aproximadamente la mitad de éste (a la espera de precios oficiales en España). El nuevo cassette seguirá contando con la tecnología XD, y estará disponible en un único desarrollo 10-42T.



La versión 1x11 del GX estará disponible a partir de Junio de este año, y tendrá dos opciones de color, con detalles en color rojo o en color negro.

La segunda opción del grupo será la versión 2x11, un desarrollo ya visto en el nuevo Shimano XTR, y que por ello convertirá al GX en el primer grupo de la marca en contener una transmisión de dos platos y once piñones.  Esta versión contará con dos opciones de bielas doble plato, en una única opción 36/24 (de momento), y compartirá cassette con la versión 1x11 (10-42T), por lo que el rango de desarrollos en marcha será muy amplio.


La opción de mandos Trigger (242g par) y Grip Shift (286g par) también estará disponible en la versión 2x11, con los que se accionará el nuevo cambio trasero, que en vez de utilizar tecnología X-HORIZON, contará con el sistema X- ACTUATION, de paralelogramo más clásico, con lo que su actuación de cambio con doble plato y once piñones será mucho más preciso. Además contará con las tecnologías ROLLER BEARING CLUTCH y CAGE LOCK, y un peso declarado de 289g para caja larga y 286g para caja media. Por su parte, el desviador delantero contará con tecnología X-ACTUATION e X-GLIDE, y hasta seis versiones de montaje. Su peso declarado será desde 123 hasta 153 gramos. Esta versión estará disponible a partir del mes de Agosto.



Por último estará la versión 2x10, un grupo que estará a la altura del actual X7. Este grupo, que contará con los actuales cassettes PG-1050 y PG-1030 como aliados, tendrá dos opciones de bielas, ambas con opción de platos 38-24, 36-22 ó 34-22. Ésta versión, que contará sólo con la opción de mandos Trigger (246g par), incluirá dos opciones de cambio trasero, uno de ellos con CAGE LOCK, y opción de caja corta, media o larga, su peso será de 302g para la versión de caja larga. El desviador tendrá seis opciones de montaje, y un peso declarado que irá desde los 134 hasta los 161 gramos.  Estará disponible a partir del próximo mes de Mayo.



Más información: www.sram.com


0 comentarios:

Publicar un comentario