SRAM hace oficial el XX1


Hace un tiempo nos llegó la noticia, pero ahora SRAM a través de su página web ha hecho oficial su nuevo grupo XX1, el primero en llevar once coronas detrás y un solo plato.


El XX1 ha nacido con la filosofía de ser el más rápido, duradero, simple y con un solo plato en sus bielas, unas bielas fabricadas en carbono y plato mecanizado en CNC especialmente diseñado para tener un control máximo de la cadena gracias al diferente espesor de sus dientes. SRAM dará la opción de elegir entre seis diferentes opciones de platos (28, 30, 32, 34, 36 y 38) que se podrán cambiar sin sacar la bielas gracias al sistema X-SYNC. Su peso declarado será de 650g y estará disponible para BB30 y GXP.



El cassette estará fabricado basado en el sistema X-DOME en una sola pieza de aluminio, teniendo en total once dientes. SRAM ya ha anunciado que tendrá una amplia gama de desarrollos (10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42). SRAM le ha dotado de una forma interior exclusiva llamada XD, que solo será compatible con núcleos especialmente diseñados para este sistema. Según ha informado SRAM de momento solo habrá modelos de ruedas de su marca y DT Swiss compatibles con este sistema. Su peso declarado será de 260g.




Una de las novedades estará en el cambio trasero, que además de tener el sistema Type 2 tendrá un diseño de paralelogramo horizontal llamado X-HORIZON, que limita todo movimiento horizontalmente, lo que le hace ser más rápido reduciendo la fuerza de desplazamiento. Otra de las modificaciones las tendrán sus roldanas, que serán mucho más silenciosas gracias a un nuevo diseño. El peso declarado será de 220g.



Habrá la opción de elegir entre mandos Grip Shift o Trigger, diseñados específicamente para once velocidades. Ambos mandos estarán fabricados en carbono e incluirán cables Gore Ride-On.



El nuevo XX1 estará disponible a partir de Octubre de este año, aunque todavía se desconoce los precios finales.







Más información: sram.com






0 comentarios:

Publicar un comentario