Wilier presenta su nueva Cento 1SR


La Cento 1SR es la gran novedad de Wilier para el 2013, y es totalmente comprensible, ya que viene a suplir a una de las bicicletas más laureadas de los últimos años, la Cento 1.


En Wilier no les gusta hablar de la Cento 1SR de evolución, sino de revolución y para ello han utilizado fibra de carbono 60 TON de Mitsubishi, el mismo material utilizado para su modelo de contrarreloj TwinBlade o la Zero 7.


Hay interesantes novedades en el nuevo cuadro utilizado, como el tubo de dirección cónico, que utiliza 1 1/8 arriba y 1 1/4, una medida bastante utilizada en las bicicletas de competición, que les permite reforzar el tubo de dirección para darle más rigidez. Una dirección que han cambiado su forma de unión, lo que le ha incrementado un 14% la rigidez. La horquilla también ha sido rediseñada, haciéndola más aerodinámica, al estilo KAMM, con la parte de detrás plana.


En Wilier siguen creyendo en la tija integrada en vez de la tija convencional, ya que según ellos es la mejor combinación entre ligereza y comodidad.


El eje de pedalier utilizado por la Cento 1SR será el 386EVO, un diseño presentado por Wilier junto a BH y FSA, que mediante los adaptadores necesarios puedes poner cualquier tipo de pedalier del mercado. Wilier ha puesto especial ímpetu en el sistema de guiado de los cables, para ello han puesto una pequeña tapa en la parte superior del tubo diagonal que se puede quitar para guiar los cables con más facilidad además de un fácil mantenimiento. Esta tapa lleva integrado los diales de ajuste del cambio y así ajustar en marcha los cambios en caso de necesitarlo.



Este mismo sistema lo lleva también el guiado del eje del pedalier y la puntera trasera, esta ultima tendrá soportes diferentes si se tratará de una configuración con los nuevos cambios electrónicos.



Habrá una opción de comprar el cuadro suelto a un precio aproximado de 3.000€ con opción de seis tamaños y colores diferentes. La bicicleta suelta estará disponible en color negro mate/rojo equipada con Campagnolo Athena a un precio aproximado 4.400€ .Estará disponible próximamente.




Fuente: road.cc








0 comentarios:

Publicar un comentario