Ruedas Roval 2013


Con la presentación de su nueva gama de bicicletas, Specialized ha presentado sus nuevos modelos de ruedas para el 2013 tanto de carretera como de mountain bike,

Las nuevas Rapide CLX40 y CLX60 de carretera son unas ruedas de cubierta con perfil de 40mm y 60mm respectivamente diseñados para ser ligeros y duraderos.  Para disipar los temores de mucha gente con las llantas de carbono en sistema cubierta, Specialized han tratado con un carbono especifico y de alta temperatura compuesto por resina y recubrimiento de disipación térmica.



Pero la gran novedad la tendrá el modelo CLX40, que tendrá su propia versión para freno de disco. Una versión que tendrá los bujes preparados para ello, aunque la versión enseñada únicamente viene preparada para el sistema Center Lock de Shimano. El peso de la versión disco tendrá un peso declarado de 1550g y la versión con frenos convencionales 1390g.La CLX 60 tendrá un peso declarado de 1515g.

La gran novedad para la gama de montaña serán las Control Carbon 29, unas ruedas fabricadas en carbono para bicicletas de 29" donde se busca la ligereza y la rigidez. Aunque para lograr un peso de 1580g han quitado los labios de las llantas, cosa que en Specialized han dicho que es totalmente seguro teniendo un mínimo de 25 PSI en el neumático. Los bujes y radios utilizados serán DT Swiss y tendrán un precio aproximado de 980€.




Las Control Carbon 29 SL serán internamente un poco menos anchas y si que llevará labios en las llantas. El peso declarado por la marca americana ha sido de 1450g.




Fuente: www.bikerumor.com






0 comentarios:

Publicar un comentario