TRAX, el dispositivo para remolcar una bici a otra, ya a la venta


Ya a la venta el dispositivo de la joven firma española, diseñado para remolcar una bici a otra  de forma rápida y sencilla.


Hace aproximadamente un año se daba a conocer TRAX, un producto novedoso ideado desde la ciudad de Barcelona diseñado para remolcar bicicletas, un proyecto iniciado desde kickstarter, que aunque no se consiguió financiar mediante micromezenazgo, finalmente se ha sacado adelante, saliendo a la venta desde esta misma semana. Este dispositivo está diseñado para ser montado en la tija del sillín de cualquier bici, para poder remolcar a otra bici. La tracción se hace mediante un hilo de kevlar y un sistema mecánico que lo recoge automáticamente y al mismo tiempo impide la posibilidad que éste se pueda enredar en las ruedas cuando pierde tensión.


TRAX está pensado para poder compartir el deporte del ciclismo con gente de diferente nivel físico, permitiendo a estos pedalear juntos y que cada uno se esfuerce en la medida de sus posibilidades. Al mismo tiempo, la facilidad del sistema de enganche y desenganche permite en menos de 1 segundo pasar de la configuración “tándem” a tener las bicicletas totalmente independientes para que cada ciclista pueda disfrutar de su propia conducción cuando le apetezca.


Tiene un peso anunciado de 170 gramos, por lo que es perfecto para llevarlo en la mochila, la bolsa de sillín o en el propio maillot. Su uso es ideal para salir con los más pequeños de la casa, como caso de emergencia y poder remolcar a quien sea y cuando sea, en caso de avería mecánica o en las carreras por equipos en las que está permitido el remolcado de los compañeros de equipo, raids de aventura por ejemplo.




El nuevo TRAX tiene unas medidas de 60x50x50mm, logrando una longitud de 2,20m, es compatible con tijas de sillín desde 27.2 a 31.6mm, teniendo un peso máximo del ciclista de 90kg y una velocidad máxima de uso de 10km/h. Su precio es de 38€.













Más información: traxmtb.com


0 comentarios:

Publicar un comentario