(Prueba) Kit de reparación Tubeless X-Sauce M-0: ¡Qué un pinchazo no te pare!


Probamos el kit de reparación Tubeless de la firma española, con un sistema de mechas y todo lo necesario para reparar pinchazos en tu sistema de ruedas Tubeless.

El sistema Tubeless y tubeless Ready ya se ha instaurado en la vida de la mayoría de los bikers desde hace bastantes años, logrando ser el más utilizado gracias a sus grandes beneficios. Aunque como todo sistema no está exento de fallos, y hay veces que el líquido sellante que llevamos en el interior de nuestros neumáticos no es capaz de taponar ese maldito pinchazo inoportuno, fastidiando nuestra salida e incluso tirando por los suelos una carrera o competición. Aquí entra en juego nuestro protagonista de hoy, las mechas de reparación M-0 de X-Sauce, un sistema de reparación para solucionar aquellos pequeños pinchazos o cortes que el líquido sellante no es capaz de solucionar. Este kit pertenece a la gama de reparación por mechas de la marca española, siendo la versión específica para reparar pellizcos en el flanco del neumático, donde la pared del mismo es especialmente fina y se precisan mechas y herramientas muy pequeñas y precisas.


Este kit se presenta en una pequeña caja, perfecta para llevar en el maillot o en la bolsa de sillín, con un interior donde encontramos todo lo necesario para la reparación, una herramienta para mechas de 1,5mm, 10 mechas de este tamaño, un práctico cutter y pegamento para poder llevar a cabo dicha operación. Su utilización es muy sencilla de realizar si tenemos un pinchazo en la zona, solo hay que limpiar la zona de posibles restos de líquido anti-pinchazos, insertar una mecha en la herramienta, añadir un poco de adhesivo para que se adhiera al neumático, con sumo cuidado insertar la mecha en el neumático (intentando no tocar la llanta) por el orificio del pinchazo dejando fuera al menos 1cm de mecha e inmediatamente sacar la herramienta, con lo que lograremos que la mecha se quede atascada en el agujero, y por último cortaremos el sobrante de mecha del exterior del neumático (dejando unos 5mm), con lo que conseguiremos que el aire deje de salir del interior de nuestro neumático. Una vez realizado ésto, solo nos queda hinchar el neumático y seguir nuestro camino.

¿Es  efectivo?  En nuestro caso funcionó muy bien, los componentes de dicho kit son de buena calidad, al igual que toda la gama de productos de X-Sauce, y su utilización es muy fácil de realizar, además de taponar pinchazos en el flanco, donde es recomendable para su utilización, repara pequeños pinchazos o cortes de pequeño tamaño en la banda de rodadura, tal y como comprobamos, por lo que es perfecto si no quieres poner una mecha de mayor tamaño. Igualmente, la marca tiene otros kits con tamaños mayores de mechas, con 3,5mm y 6mm de grosor,  idóneos para pinchazos de mayor envergadura.


VEREDICTO

Si eres un ciclista previsor, y no quieres estar poniendo una cámara en el interior de tu sistema tubeless en caso de pinchazo en el flanco del neumático, el Kit de reparación Tubeless X-Sauce M-0 puede ser un gran aliado. Tiene gran calidad, es efectivo (incluso en pequeños cortes y pinchazos en la banda de rodadura) y no ocupa casi sitio, cabiendo incluso en los bolsillos de tu maillot. El único punto débil que le hemos encontrado es que nos gustaría que viniera una herramienta tipo punzón, o similar, para ponerlo una vez pinchamos, y así evitar perder el aire más deprisa, ya que con un dedo de la mano es un poco incómodo si no vas acompañado, aún así, muy recomendable. 4,5 de 5: sobresaliente para el Kit de reparación Tubeless X-Sauce M-0.


PROS

  • Muy efectivo
  • Ocupa poco espacio
  • Tapona pequeños pinchazos, incluso en la banda de rodadura
  • También disponible con mechas de mayor tamaño

CONTRAS
  • Echamos de menos una herramienta tipo punzón en el kit

Nota: 4,5 de 5

Características:

  • Kit de reparación Tubeless X-Sauce M-0
  • Disponible también en kits con mechas de 3,5mm y 6mm de grosor
  • Dispone de blister con 10 mechas de repuesto, de venta por separado
  • Fabricante: X-Sauce

1 comentarios: