(Prueba) Rh+ ZW: protección y seguridad a un precio competitivo



Probamos el casco de la firma italiana, un modelo de grandes características que destaca por su gran seguridad, protección y diseño a un precio ajustado.

Todavía recuerdo a Perico Delgado, al gran Miguel Indurain o a Mario Cipollini en pleno esfuerzo y sin casco, luciendo melenas al viento, tal como si se trataran de modelos. Por suerte la seguridad se ha instaurado en todos los ámbitos del ciclismo, y no solo en la competición, y los ciclistas actuales se preocupan de adquirir cascos que se adecuen a sus necesidades, habiendo en la actualidad un gran abanico de cascos que además no nos hacen desembolsar una gran cantidad de euros por protegernos con total seguridad la cabeza en caso de caída. Ese es el caso de nuestro protagonista de hoy, el rh+ ZW, un casco de diseño italiano que incluye todas las medidas necesarias de seguridad y gran comodidad a un precio muy competitivo, solo 109,90€ recomendados.


Su carcasa está construida bajo tecnología de co-moldeado de alta gama, con una carcasa exterior de policarbonato termoformado con espuma gruesa EPS, este proceso de fabricación logra un bajo peso, 230 gramos reales en talla XS/M, y muy resistente a los golpes, consiguiendo una alta absorción de los impactos en caso de caída.



Nos encontramos ante un casco de diseño clásico, muy elegante y con grandes acabados, a la altura de un casco de gama superior, realmente bonito a la vista y con adhesivos reflectantes para mayor seguridad en la carretera. Sus entradas de aire están muy bien diseñadas, logrando gracias a sus canales de ventilación, mantener fresca la cabeza incluso en estos días calurosos que estamos sufriendo en la Península Ibérica.


Cuenta con el sistema de ajuste occipital Power Fit, con el que es posible regular el ajuste a través de sistema de ruedecilla con notable precisión, incluso con una sola mano. El apoyo occipital, realizado con plástico de ingeniería bi-inyectado, al igual que en el interior del casco, cuenta con almohadillas extraíbles y lavables con colchado analérgico Fire Dry, muy transpirables y que además dan una notable comodidad.



VEREDICTO

Lo primero que notas al ponerte el casco es una excelente comodidad gracias a su elevada ergonomía, siendo un casco realmente confortable, digno de más alto rango. Su ajuste es realmente sencillo, gracias a su fácil sistema ajuste y a su cierre tipo clip, y una vez en marcha, su peso contenido y su comodidad y ajuste te hacen olvidar que lo llevas, si no fuera porque sus entradas de aire realizan realmente bien su trabajo y canalizan el aire por el interior de nuestra cabeza, notando el fresquito y manteniéndola seca y fresca en todo momento, incluso en días muy calurosos. Si a ésto le sumamos una estética en directo muy atractiva (las fotografías no le hacen justicia) y que tiene un precio realmente bueno (en el que se incluye una práctica funda de microfibra), podríamos decir que es una de las mejores opciones disponibles en el mercado dentro de su rango, incluso superior. Lo único que echamos en falta es una almohadilla con red anti-insectos, sobre todo en verano, con lo que ya sería casi perfecto. Aún con ésto, le damos una nota de 4,5 de 5: sobresaliente para el rh+ ZW.

Nota: 4,5 de 5 (sobresaliente)
PROS
  • Estética
  • Comodidad muy elevada
  • Canales de ventilación
  • Ajuste
  • Relación calidad-precio
CONTRAS
  • Echamos de menos una almohadilla con red anti-insectos


Características:

  • Casco rh+ ZW
  • Disponible en seis colores diferentes
  • PVP: 109,90€
  • Tallas: XS/M, L/XL
  • Fabricante: zerorh.com













0 comentarios:

Publicar un comentario