Shimano lanzará nuevo cassette 11-46T, nuevo dentado para sus platos y enganche rápido, entre otras novedades


La firma japonesa lanza grandes novedades, como su nuevo cassette 11-46T, nuevo dentado para sus platos, nuevas combinaciones de platos o un nuevo eslabón rápido para sus cadenas.

Shimano sorprende con el anuncio de novedades para su gama de transmisiones, donde destaca su nuevo y enorme cassette 11-46T. Una medida que ha tomado la marca a las seguidas críticas que tuvieron sobre el lanzamiento de su nuevo XTR M9000, donde para muchos era escaso el desarrollo 11-40T del único cassette del grupo tope de gama. Todavía no hay imágenes ni más características del nuevo modelo, lo que si se conoce es que irá destinado a funcionar con los grupos XT y XTR, que tendrá un peso anunciado de 450 gramos y que incluirá una mejora en su dentado para elevar la retención de la cadena. Estará disponible a partir del próximo verano.


Otra de las grandes novedades será el nuevo diseño que incorporarán los platos de la firma nipona, denominado DCE (Dynamic Chain Engagement), que se diferencia por tener unos nuevos dientes con mayor retención de cadena, menor ruido y mayor durabilidad que los actuales modelos.

  
Shimano incluirá un nuevo eslabón rápido compatible con todas sus cadenas de once velocidades, el SM-CN900-11, una pieza que será bien recibida por los usuarios de las cadenas de la marca.


Por último la firma incluirá nuevas combinaciones de platos a algunos de sus grupos, con una combinación de 34/24 para su modelo de doble plato MT700 y de 40/30/22 para el modelo de triple plato MT500, combinaciones que serán más idóneos para afrontar terrenos inclinados.



Más información: www.shimano.com


0 comentarios:

Publicar un comentario