Shimano presenta el nuevo Sora R3000, con un completo rediseño y frenos de disco


El gigante japonés presenta el nuevo Sora R3000, un grupo asequible de carretera que vendrá con un completo rediseño y compatible con frenos de disco mecánicos.

Shimano acaba de presentar la primera novedad de su próxima gama 2017 para carretera. Se trata del nuevo Shimano Sora 3000, un grupo de precio asequible que presenta un nuevo diseño que recuerda a grupos de mayor nivel, como el Ultegra o Dura Ace, adaptado a las nueve velocidades, con bielas de cuatro brazos, manetas con el sistema del cableado interior o la inclusión de un nuevo y elegante acabado en colores negro y gris que le dan un elegante aspecto. 


El nuevo Sora tendrá dos opciones de bielas de cuatro brazos, con doble (50-34T) o triple plato (50, 39, 30T), y otras dos de cinco brazos de aspecto más clásico, también con opción a doble o triple plato, que portarán un protector de cadena para el pantalón, lo que serán un modelo más apto para bicicletas urbanas. Estas nuevas bielas se combinarán con el nuevo casete 11-34T, una opción más cómoda para las subidas que el anterior 11-32T.


Dada su orientación para ciclismo de carretera o bicicletas urbanas, también tendrá dos opciones de mandos de cambio, con unas nuevas manetas STI con el cableado por su interior, al igual que los modelos de más alta gama, y los mandos para manillar plano tipo Rapidfire Plus.


Ambos cambios se han visto renovados, con un cambio trasero que sufre un rediseño más actual, y el desviador delantero, con un brazo de accionamiento más alto, lo que favorece a la suavidad dado el menor esfuerzo al accionar las manetas.


Otra de las grandes novedades será su sistema de frenado, con unos nuevos frenos de doble pivote, con un 20% más de potencia de frenado, o los nuevos frenos de disco mecánicos, que pueden ser combinados con discos de freno de acero o de acero inoxidable (SM-RT81-SS/S o RT54-S), con tamaños de 140 o 160mm.



La última novedad serán las nuevas ruedas Shimano RX31, con bujes AX720 con ejes de 12mm que adoptan la tecnología E-THRU de los modelos de bicicleta de montaña, más rígidos y de liberación fácil.


De momento desconocemos los precios y pesos de los componentes, pero se prevé que salgan al mercado a partir del próximo mes de Abril.


Más información: www.shimano.com


0 comentarios:

Publicar un comentario