Ziko Stages presenta su oferta en Pirineos para este año


La empresa de viajes cicloturistas propone dos stages para el mes de junio en Andorra y Biescas respectivamente.

Los Pirineos vuelven a ser protagonistas en las estancias cicloturistas que organiza Ziklo Stages. Este año, la empresa propone una doble oferta en diferentes fechas y sedes para el mes de junio. Ambos stages se desarrollan en varias etapas e incluyen recorridos de alta montaña con algunos de los puertos más emblemáticos de los Pirineos.


Pirineos-Andorra (del 15 al 19 de junio)

Esta propuesta se estructura en un viaje de cinco días y cuatro noches para completar cuatro etapas de montaña en 360 km y 10.100 m de desnivel acumulado. El punto de reunión para este stage es La Massana en Andorra. Allí los participantes se alojarán durante cuatro noches en el mismo hotel. Las etapas se completarán de jueves al domingo. Estas son las etapas diseñadas para este stage:

- Etapa 1 (98 km y 3.360 m): La Massana – La Peguera (Rabassa) – St Julià – La Gallina – Andorra La Vella – Comella – Encamp – Beixalís – l’Aldosa – La Massana. 


- Etapa 2, Pirineos franceses (94 km y 2.690 m): traslado en vehículos hasta la localidad de Luzenac. Luzenac – Col de MarmareCol Sept Frères – Niort de Sault-Galinagues – Aunat – Mijares – Pailhere – Aix Les Thermes.


- Etapa 3, puertos del Norte de Andorra (98 km y 2.910 m): La Massana – El Serrat- La Coma d’Arcalís. (Llegada Tour de Franciay Multisegur Volta als ports d’Andorra) – La Massana- Erts – Arinsal – Erts – Cabús – La Botella – Pal – La Massana


- Etapa 4 (60 km y 2.005 m): La Massana – Escaldes – Engordany – Encamp – Els Cortals d’Encamp (llegada Marxa Purito) – Encamp – Canillo – Col de Ordino – Ordino – La Massana.


Reto Biescas-Biescas (del 23 al 26 de junio) 

El programa de Ziklo Stages en este viaje permitirá a los participantes adentrarse en el corazón de los Pirienos y disfrutar, y sufrir, con los grandes colosos que han marcado el Tour de Francia. Tourmalet, Portalet, Aubisque, Col d’Azet, Luz Ardiden, Aspin… Además incluye alguna excursión por el maravillo territorio del Cañón de Añisclo en Huesca. El viaje se estructura en cuatro noches de hotel (dos en Biescas, una en Luz Saint Saveur y otra en Saint Lary) y estas cuatro etapas de ciclismo:

- Etapa 1: Biescas – Luz St Sauveur (145 km y 3.881 m): Se ascenderá Portalet (por Sallent), esta vertiente, que es la que utilizó la última Vuelta a España, lleva hasta Formigal por una carretera mucho más tranquila. Desde allí hasta la cima del Portalet quedarán unos 5 km por la carretera general. Largo descenso (25 km) hasta Laruns desde donde se inicia la ascensión al Col de Aubisque (final de etapa en la Vuelta a España 2016), uno de los grandes colosos de Pirineos con sus más de 18 km de ascensión. Se atravesará el espectacular Circo de Litor para llegar hasta el Soulor. Descenso del Soulor por Ferriéres y “pequeña emboscada” que por el Col de Spanedelles (todo una joya con más de 10 km al 8%) llevará hasta Argeles Gazost. Desde allí hasta Pierrefitte y Luz St Sauveur. Los que quieran y tengan fuerzas tendrán la posibilidad de ascender Luz Ardiden y poner punto final a una intensa etapa de 168 km y 4.800 metros de desnivel.


- Etapa 2: Luz St Sauveur – St Lary (124 km y 3.809 m, opción Pla d’Adet): Etapa que desde su inicio no dará tregua ya que desde el primer kilómetro se inicia la ascensión del Tourmalet. La ascensión se hará por la “vía Fignon”, la carretera de “toda la vida”. Desde allí descenso a St Marie de Campán por La Mongie y por una carretera ascendente rumbo al Col de Aspin. Esta es su vertiente más sencilla pero a partir de La Payolle, sus últimos 6 kilómetros se pegan. Largo descenso hasta Arreau y rumbo St Lary. Se pasará de largo y se seguirá hasta Fabian donde se inicia la ascensión a Cap de Long. Estamos ante una subida de casi 25 km que sin lugar a dudas se trata de una de las más bellas y espectaculares de todo el Pirineo. Desde la cima descenso hasta St Lary.


- Etapa 3: Saint Lary – Saint Lary (128 km y 3.902 m): Etapa bucle que permitirá vivir una auténtica jornada pirenaica. Salida tranquila hasta Arreau donde la carretera se volverá claramente ascendente hasta llegar a las primera rampas del Col de Peyresourde. Desde la cima rápido descenso hasta Luchon y a rodar camino de Siradan y Barousse donde comienza la ascensión a una verdadera joya llamada Bales. 10 km de inicio muy tranquilos y 10 finales muy intensos. Desde la cima descenso rápido hasta un cruce que nos vuelve a llevar al Peyresourde. Ya no hay tregua, se corona Peyresourde y por el lago de Loudenvielle directos a Val Louron y Azet. Es el esfuerzo final ya que desde la cima hasta el hotel nos espera un largo y espectacular descenso.


- Etapa 4: Biescas – Biescas (121 km y 2.900 m): La cuarta etapa va a transcurrir por un territorio espectacular, sin grandes colosos pero muy exigente y de mucho desgaste. Se sale desde St Lary rumbo al túnel de Bielsa. Casi 25 km de territorio ascendente que en sus 8 últimos kilómetros resulta bastante exigente. Desde la cima se atravesará el largo túnel para entrar en territorio aragonés. Se pasa por Bielsa, Escalona y por el “mágico” Cañón del Añisclo, una carretera de dirección única, se encadenan los puertos de Fanlo y Cotefablo para regresar hasta Biescas.


Todas las etapas tienen la opción de evitar alguno de los puertos. Además los vehículos siempre estarán junto al grupo para asistir a los participantes. Las inscripciones para estos dos stages se pueden realizar ya a través de la web www.ziklo.es




Más información: info@ziklo.es - www.ziklo.es


0 comentarios:

Publicar un comentario