Nueva Ghost Lector 2016 (Unibike 2015)


Ghost presentó en el Unibike la nueva Lector, un modelo de 29" que se ve convierte en la nueva tope de gama con cuadro rígido de la marca alemana para la gama 2016.

Una de las marcas que tuvo más representación en el Unibike fue Ghost, el fabricante alemán enseñó sus apuestas para el 2016, donde destacaba la nueva Lector, su bicicleta de montaña tope de gama para este próximo año. La nueva Lector 2016 ya fue vista en la Copa del Mundo de XC en manos de los corredores patrocinados por la firma, siendo además, y antes de comercializarse, ganadora del los premios Red Dot Award. Este merecido premio se debe a un elaborado y acentuado diseño, muy llamativo, con formas de tubos muy angulosas y transiciones suaves, que según afirma Ghost, "aportan mayor rigidez y una mejor distribución de la carga".


Su geometría ha sido optimizada para un gran rendimiento, con vainas muy cortas, 430mm, y un tubo de dirección sobredimensionado y muy corto, lo que permite una mayor rigidez y una posición del biker más baja y agresiva.


El diseño está muy elaborado y tiene algunos detalles de gran calidad, como el guiado interno de todo el cableado, que oculta todas las transacciones, e incluye además, guiado hasta el final del tubo de sillín para utilizar tija telescópica. Aunque la mayor novedad está en su parte trasera, ya que Ghost ha utilizado un eje pasante  142×12 con el soporte de freno Disconnect Brake Mount, heredado de la Ghost Riot. Una tecnología que emplearán los modelos Lector ULC, y que protege al cuadro de cargas térmicas y mecánicas con un peso total muy reducido.



La vaina derecha incluye una pieza en plástico con un diseño elaborado para proteger de los impactos. Igual que la caja de pedalier, que incorpora un soporte inferior para  ocultar los cable de las inclemencias meteorológicas y posibles daños.


La Ghost Lector tiene nueve versiones disponibles, que comienza con la versión más económica, la Lector LC 3, que incluye un equipamiento con transmisión Shimano XT, horquilla RockShox Recon Gold RL y 11,1kg de peso declarado, y acaba con la Lector ULC World Cup, una espectacular bicicleta que viene equipada con transmisión SRAM XX1, horquilla RockShox RS 1 y periféricos Tune y Ax-Lightness, dejando el peso declarado en sólo 8200 gramos.




























Más información: www.ghost-bikes.com


1 comentarios: