Nuevas cámaras Schwalbe Evo Tube de sólo 72 gramos


La firma presenta sus nuevas cámaras para montaña, las Evo Tube, un modelo de sólo 72 gramos de peso realizadas en material termoplástico.

Schwalbe da un paso más allá y presenta las nuevas cámaras para bicicleta de montaña Evo, nacidas de la colaboración con unos de los mayores expertos en química, la empresa BASF. Esta cooperación tenía como base crear unas cámaras estables en aire, resistentes a la punción y ligeras, muy ligeras. Para ello se ha dejado a un lado el material más utilizado en cámaras para bicicleta, el caucho, para dar paso a un nuevo material termoplástico denominado Aerothan (de similar aspecto a las FOSS), consiguiendo el reto que se pusieron desde un principio, ya que este material es capaz de conservar el aire y resistir a los pinchazos igual que una cámara tradicional, pero mejorando el peso, consiguiendo unas cámaras mucho más ligeras que las tradicionales. 


Esta mencionada ligereza es muy inferior a cualquier cámara estándar, logrando un excelente peso declarado de 72 gramos para la versión 27,5", muy lejos de los 130 gramos de las Schwalbe Extra Light y de los 190g de las cámaras convencionales de la marca, siendo capaz de ahorrar casi un 50% de peso que las Extra Light.


Se pueden reparar con los nuevos parches autoadhesivos de Schwalbe, que a su vez son totalmente compatibles con cámaras estándar. Como nota de advertencia, la marca comunica que estas cámaras no se pueden utilizar con frenos de llanta, tipo V-Brake, Cantilever o similar, ya que el Aerothan es más sensible al calor que el caucho, una de las razones por las que no están disponibles para bicicleta de carretera.


Las cámaras Schwalbe EVO Tube están disponibles en versiones de 26" (68g), 27,5" (72g) y 29" (76g). Todas las versiones tienen un precio recomendado de 19,90€.

Más información: www.schwalbe.com


0 comentarios:

Publicar un comentario