Análisis: Scott Scale 930 2016


Os analizamos la nueva Scott Scale 930, una de las bicicletas más vendidas de la firma suiza, y perteneciente a la gama rígida en carbono dirigida a un público XC.

Las novedades de Scott de cara al 2016 ya están presentes en distribuidores oficiales, entre ellas está uno de los modelos más reconocidos dentro de la gama inicial de cuadro rígido en carbono, la Scott Scale 930, un modelo que para la nueva gama cuenta con pequeños cambios que mejoran a la magnífica Scale 930 2015. La Scale 930 2016 seguirá contando con una estructura del cuadro  en fibra de carbono HMF realizada bajo la tecnología IMP, un proceso patentado que la marca lleva utilizando unos años, y que permite la eliminación del 11% del material de la intersección del tubo de dirección al tiempo que aumenta la dureza mediante la utilización de fibras de alto módulo colocadas en las áreas más críticas del cuadro, lo que le dota de mayor durabilidad, seguridad y ligereza.


Para esta nueva versión la Scale 930 recibe un nuevo color, abandonando la mezcla de carbono con color rojo y blanco de la versión anterior a favor de unos llamativos colores donde predomina el color naranja, muy frescos y actuales. Aunque uno de los cambios que más salta a la vista es la incorporación de nuevos ejes pasantes en ambas ruedas, con un eje de 15mm QR en la horquilla, y un eje trasero 142 x 12mm, abandonando así el eje anterior y actualizándose a un eje cada día más presente en las ruedas de mayor tamaño.


El cuadro sigue utilizando las tecnologías aplicadas que tan buen resultado dieron a la anterior versión, como el rígido pedalier BB92, la dirección cónica semi integrada 1.5 "- 1 1/8" y el guiado del cableado interno para la transmisión. Como curiosidad, abandona el anclaje anterior Direct Mount para el desviador en favor de un desviador de abrazadera alta y tiro por debajo, volviendo al mismo sistema que el visto en la versión 2014, además seguirá utilizando, un año más, tija en medida 31,6mm.


La nueva versión vendrá con una equipación muy similar a la versión 2015 pero con pequeños cambios, con una transmisión que mezcla Shimano SLX, Deore y XT con cadena KMC X10, frenos Shimano SLX, horquilla FOX 32 Float Performance Air con mando remoto RideLoc, ruedas con llantas Syncros X-21 y bujes Shimano Deore, cubiertas Schwalbe Rocket Ron 2.1 y periféricos Syncros.


La Scott Scale 930 2016 tiene un peso declarado de 10,6 Kg, y estará disponible en tallas S, M, L y XL, teniendo su respectiva versión con ruedas de 27,5". Su precio recomendado es de 2699€.





















Más información: www.scott-sports.com


Noticia en colaboración con:








0 comentarios:

Publicar un comentario