Berria Bike presenta las nuevas Belador y Bravo 2016


La firma hispano-suiza presenta sus modelos de alta gama para 2016, las nuevas Belador y Bravo, donde destaca el “BR Project” gracias a su colaboración con el fabricante de carbono Oxeon.

Si a finales del pasado mes de agosto Berria Bike presentaba la nueva Infinty de montaña con horquilla RS-1, ahora la marca presenta la gama alta 2016, con sus modelos estrella: la Berria Belador en carretera y la Berria Bravo en montaña.

Las nuevas Belador 3.0 mantienen el excelente peso declarado de 850 a 1.050 gramos, pero mejorando el diseño aerodinámico y la integración de componentes, y aumentando los valores torsionales del cuadro, ofreciendo así un mayor rendimiento. La gama consta de tres modelos, el primero de ellos, que se encuentra en los más alto de la gama, es la nueva Belador BR Evo, la bicicleta más avanzada jamás creada por Berria. El buque insignia de la marca apuesta en esta nueva versión por la integración de periféricos y componentes, el rendimiento aerodinámico, y un nuevo y potente programa de personalizaciones, creando una bicicleta capaz de subir y llanear por igual, siendo a su vez manejable, estable y cómoda.

El cuadro de la nueva versión 2016 está construido en carbono ultraligero Textreme, adoptando expansores EPSS y resinas armadas con nanotubos CNT, con lo que se consigue un peso de 850 gramos. Ésto ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración tecnológica instaurada con Oxeon (fabricante de Textreme) en la ingeniería y análisis F.E.A. (Finite Element Analysis). Después de los grandes logros en F1 y America’s Cup, por primera vez Oxeon ha revertido sus conocimientos y experiencia en un proyecto de este tipo, confiriendo a la Belador una importante ventaja tecnológica. Este proyecto ha sido denominado BR Project y se identifica como BR a los modelos que se benefician de la aplicación de estas tecnologías. La firma da la posibilidad de escoger entre tres líneas de personalización, Custom colours, Stealth y Ultralight, además de las opciones de grupos de cambio y ruedas con un plazo de entrega de tres semanas y un precio de partida de 4.899 euros.


La nueva Belador BR Team también se ha beneficiado en su concepción del BR Proyect creado entre Oxeon y Berria Bike. Este modelo, concebido tanto para la máxima competición como para para los más exigentes cicloturistas, apuesta por la integración de componentes, el rendimiento aerodinámico, el diseño, los programas de personalización y el alto nivel de los componentes empleados en el montaje. En este modelo Berria ofrece también tres posibilidades de personalización, Custom colours, Stealth y Ultralight además de las opciones de grupos de cambio y ruedas. El plazo de entrega es de tres semanas y el precio parte de los 3.399 euros.


La nueva Belador Pro es el modelo de acceso a la alta gama de carretera de Berria. Este modelo, utilizado por gran parte de los equipos de competición patrocinados por el fabricante, está construido en carbono HMX en triple molde con expansor EPS y resina armada “Matrix Nanotech", consiguiendo un cuadro de 1.050 gramos. Para el modelo Belador Pro Berria ofrece la posibilidad de escoger entre dos servicios de entrega, el Week Series, con color predefinido y opción de configurar ruedas y grupo de cambio, con un tiempo de entrega de una semana, o dos líneas de personalización, Custom colours y Stealth, además de las opciones de grupos de cambio y ruedas. El plazo de entrega es en tres semanas. La nueva Belador Pro tendrá un precio de salida de 2.899 euros.


Berria Bike ha conseguido con las nuevas Berria Bravo 4.0 un diseño capaz de tener un ancho de rueda trasero muy grande y una vaina trasera muy ancha anti-barro, además de una caja de pedalier sobredimensionada para aumentar la rigidez final. Los pesos de los cuadros de 2016 en la Berria Bravo se mueven entre los 980 a 1250 gramos.

La Bravo Evo es una fuerte apuesta de Berria Bike, ya que según la marca hispano-suiza es llamada a ser “la referente entre las bicicletas de montaña rígidas de 29”. Este modelo, específico para XCO y XCM, cuenta con una geometría inteligente orientada a conseguir un bajo baricentro, una mezcla ideal entre estabilidad y rapidez de manejo en rueda de 29". Está pensada para trasmisiones monoplano, tiene un ancho de vaina generoso con diseño anti-barro, donde las nuevas generaciones de ruedas de garganta ancha trabajan a la perfección, y un diseño y estructura pensadas para conseguir valores torsionales extremos. El nuevo Bravo 4.0 BR, con denominación BR Project, está construido en carbono ultraligero Textreme, adoptando expansores EPSS y resinas armadas con nanotubos CNT, que consigue un peso final declarado de 980 gramos. Este modelo ofrece la posibilidad de escoger entre tres líneas de personalización, Custom colours, Stealth y Ultralight además de las opciones de grupos de cambio y ruedas. El plazo de entrega es de tres semanas y el precio parte de los 4.799 euros.


La nueva Bravo 29 BR Team es una bicicleta perfecta para la competición XCO y XCM, o los cicloturistas más exigentes. Este modelo se beneficia de toda la tecnología aplicada al Evo a un precio más razonable para el nivel de montura. Berria ofrece también la posibilidad de escoger entre tres líneas de personalización, Custom colours, Stealth y Ultralight, además de las opciones de grupos de cambio y ruedas. Igual que su modelo superior, el plazo de entrega es de tres semanas. En este caso el precio de salida es de 3.699 euros.


La Bravo 29 Pro es el modelo de acceso a la alta gama de montaña de Berria. Este modelo de XCO y XCM está construido con carbono de alto módulo HM2X en triple molde con expansor EPS y resina armada “Matrix Nanotech”, consiguiendo un cuadro con un peso declarado de 1.250 gramos. Desde Berria Bike definen este modelo como “una bicicleta de primer nivel, ideal para buscar los propios límites en cualquier situación, al mismo tiempo que es manejable, estable y cómoda para disfrutar de las mejores sensaciones indistintamente de que se compita o practique cicloturismo”. Este modelo tiene la posibilidad de escoger entre dos servicios de entrega, el Week Series, color predefinido con opción de configurar ruedas y grupo de cambio, con un plazo de entrega en una semana, o dos líneas de personalización, Custom colours y Stealth, además de las opciones de grupos de cambio y ruedas. En estas opciones el plazo de entrega es de tres semanas. El precio de salida de la nueva Berria Bravo Pro es de 3.199 euros.


Habrá más novedades Berria en poco tiempo, además y según nos anuncian desde la propia marca, se podrán disfrutar en la próxima edición de Unibike que se celebrará dentro de sólo unos días.

Más información: berria-racing.com


0 comentarios:

Publicar un comentario