Racormance, la bicicleta que utiliza fibra de basalto y carbono en el mismo cuadro


Racormance presenta su primera bicicleta, que viene fabricada con un cuadro que utiliza fibra de basalto y de carbono en el mismo cuadro.

Racormance es una jovencísima firma española ubicada en San José de la Rinconada (Sevilla), donde en sus propias instalaciones fabrican la primera bicicleta de carretera del mercado realizada con fibra de basalto y fibra de carbono en el mismo cuadro. Este cuadro, que se realiza totalmente a medida y gusto del usuario, tiene una construcción con el concepto Confort Zone y Power Zone muy especial, ya que el tubo horizontal, tubo de sillín y tirantes están realizados en fibra de basalto, un material similar al carbono pero de mayor absorción de las vibraciones del terreno, y con el tubo diagonal, tubo de dirección, caja de pedalier y vainas realizadas en fibra de carbono de alto módulo, lo que le dota de gran rigidez, teniendo así un resultado final con un equilibrio perfecto entre comodidad y rendimiento.


La ligereza también ha sido un punto a valorar para Racormance, siempre sin dejar de lado la rigidez, con una construcción del cuadro que pesa 995 gramos declarados. Este competitivo peso se ha conseguido gracias al proceso de fabricación de los perfiles, utilizando el "filament winding" que elimina las direcciones “muertas” del entramado de fibras.


El cuadro utiliza tecnologías como la dirección integrada cónica y caja pedalier Press Fit 86 reforzadas con Kevlar, para aumentar la resistencia a la fatiga, y cableado a la elección del usuario, pudiendo elegir entre cableado interno o cableado externo, según las necesidades del cliente.


La Racormance tiene una geometría al gusto del consumidor, con tallas que van desde la 50 a la 60 (de uno en uno) o si se desea totalmente a medida. El kit Racormance tiene un precio que ronda los 3000€. Además se ofrece una configuración completa de la bicicleta, donde se puede elegir el color, la transmisión, ruedas y periféricos, donde se encuentra la propia tija Racormance realizada en fibra de basalto, que se puede adquirir por separado a un precio de 249€.


Más información: www.racormance.com


0 comentarios:

Publicar un comentario