Scott Fastlane: la potente e-road con motor súper compacto que no notarán que es eléctrica

Scott presenta la nueva Fastlane, una nueva e-road en la la firma suiza ha elaborado una altísima integración para que te tengas que fijar dos veces para darte cuenta que es una bicicleta eléctrica, un modelo apariencia de bicicleta convencional con la máxima suavidad y potencia en el pedaleo gracias a su motor súper compacto.

Scott Fastlane/ Crédito: Scott

Diseño ultra ligero y aerodinámico

Las e-road están tomando un camino donde la ganancia en el rendimiento es sumamente importante. Scott ha tomado todo lo aprendido de su gama de carretera para elaborar un diseño, que además de no parecer una e-road, sea ligera y aerodinámica, con unas líneas esbeltas y suaves donde se logra un peso liviano debido a la utilización de fibra de carbono HMX, consiguiendo un peso de 10.6kg para su modelo tope de gama, que monta transmisión Shimano Ultegra Di2 y un juego de ruedas Syncros Capital 1.0 40.

Scott Fastlane/ Crédito: Scott

Esta herencia ha dado como resultado una geometría idéntica a la nueva Scott Addict 2026, por lo que tiene una posición confortable, pero que gracias a su diseño tiene una alta aerodinámica para ayudar a mantener una velocidad de crucero superior a 25 km/h sin notar resistencia a la pedalada al desactivar el apoyo del motor. 

Scott Fastlane/ Crédito: Scott

Unidad de transmisión más compacta


La nueva Scott Fastlane incorpora una unidad de transmisión TQ HPR40, más ligera, más discreta y más compacta que los modelos anteriores. Esta unidad está montada en la parte central de la bicicleta, como si de un eje de pedalier normal se tratara, y cuenta con una potencia de 40 Nm y 290 Wh, alimentados por una batería integrada en el tubo diagonal de 290 Wh, con una carga completa en solo 3 horas mediante un nuevo cargador de TQ, tan pequeño que cabe en la bolsa para el cuadro Syncros IS Road.
Scott Fastlane/ Crédito: Scott
Scott Fastlane/ Crédito: Scott

Hay tres modos de asistencia, manejables desde botones ubicados en el capuchón de la maneta de cambio, permitiendo un acceso fácil cuando cambiamos de modo. El modo elegido, además del estado de la batería lo podemos ver en un indicador integrado en la parte inferior del manillar, donde podemos ver los todos estados a través de luces LED.

Scott Fastlane/ Crédito: Scott
Conectividad


Gracias a la tecnología ANT+ inalámbrica y la aplicación de TQ, podrás conectar a la bicicleta al ciclocomputador que prefieras y hacer un seguimiento de toda la información esencial: autonomía, nivel de carga y modo de asistencia al pedaleo. Personalizándolo siempre a tugudto y necesidades.
Scott Fastlane/ Crédito: Scott

Para ser vistos en la carretera, la Fastlane viene equipada de serie con una luz trasera y tiene posibilidad de equipar una delantera, que se puede conectar a la batería de la propia bicicleta.

Scott Fastlane/ Crédito: Scott


 
Herramienta integrada en el manillar


Los modelos Fastlane Premium y Fastlane 10 vienen equipados con el manillar integrado de carbono Syncros IC-R100-SL Carbon, con un diseño aerodinámica y de limpieza extrema. Tanto estas bicicletas que montan este modelo, como los restantes, vienen con una herramienta integrada en el manillar, la Syncros iS Drop Bar Tool 2, con lo necesario para reparaciones en la carretera.
Scott Fastlane/ Crédito: Scott

Modelos y precios


La gama Scott Fastlane se compone de tres modelos, la Fastlane Premium, Fastlane 10 y Fastlane 20, con precios recomendados de 12.399, 7.999 y 6.999 euros, respectivamente, las dos primeras están disponibles en un único color, mientras que la última está disponible en dos colores. Más información: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario