Tres colecciones de productos para tres necesidades diferentes, todas ellas firmadas por Selle San Marco, para responder a las exigencias del ciclismo moderno. Desde la línea Pro Series con productos de alto rendimiento hasta la propuesta Shield para protegerse del agua y el barro y mantener la comodidad en senderos off road, pasando por la línea Shortfit 130 para quienes buscan un alto rendimiento en carretera.
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
Rendimiento, comodidad y tecnicidad. Estas son las palabras clave que caracterizan las tres nuevas líneas de Selle San Marco, creadas por la empresa de Asolo para dar respuesta a la continua diferenciación del ciclismo moderno.
Empezamos con la colección Pro Series, una familia de sillines elegidos por ciclistas profesionales para obtener un apoyo adecuado en su rendimiento. En la línea Shield, los amantes de los terrenos off road que no quieren renunciar al confort encontrarán su sillín ideal. Por último, la colección Shortfit 130, cuyas dimensiones reducidas permiten mantener una posición aerodinámica eficiente.
PRO SERIES, los sillines de los profesionales
El año 2025 ha marcado el regreso de Selle San Marco al mundo del ciclismo profesional, gracias al soporte del equipo élite en carretera y bicicleta de montaña. Los atletas de los equipos ProTeam Novo Nordisk y Wagner Bazin WB, así como el equipo off road KTM MTB Factory Team, han elegido los productos más eficaces de la empresa de Asolo para afrontar esta temporada de competición: se trata de los sillines de la línea Pro Series, que comparten un diseño gráfico exclusivo.
Entre los sillines preferidos por los profesionales se encuentra el modelo Shortfit 2.0 Pro Series: longitud reducida, forma ondulada y orificio central maximizado, capaz de combinar rendimiento, ergonomía y estilo. El diseño está pensado para garantizar el confort máximo, para afrontar cuestas rápidas o sprints de potencia. A este se añade el modelo Aspide Short Pro Series, un sillín adecuado para ciclistas con un pedaleo más dinámico, que desean tener la máxima libertad de movimiento. El modelo presenta líneas limpias y minimalistas que caracterizan a la línea Aspide, capaz de ofrecer máxima ligereza y confort.
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
SHIELD, la comodidad es lo primero
Los ciclistas de montaña y de Gravel saben bien lo molesto que es pedalear sentado en un sillín sucio de tierra húmeda, sobre todo cuando el barro se cuela por la abertura del sillín y se deposita entre la superficie de apoyo y los pantalones cortos.
Para evitar esta situación, Selle San Marco propone Shield, una “barrera” anti-barro para protegerse del agua y la tierra húmeda del suelo al pedalear, lo que inevitablemente compromete el confort. El guardabarros, integrado en el sillín, no compromete la comodidad que ofrece la abertura Open Fit, garantizando la descarga de la presión en la zona perineal. Los sillines que incorporan esta novedad son los modelos Ground Shield y Shortfit 2.0 Shield Supercomfort Racing. El guardabarros Shield se integrará directamente en la carcasa del asiento, para garantizar una mayor resistencia y evitar que se desprenda incluso cuando esté sometido a grandes esfuerzos.
Ground Shield, diseñado para terrenos difíciles, garantiza el máximo confort durante el pedaleo off-road, ya que el diseño presenta una parte delantera más ancha y blanda y una parte trasera elevada para un apoyo óptimo. El acolchado de espuma de baja densidad se adapta a los movimientos de la pelvis, mientras que la cubierta es suave, impermeable y resistente a la abrasión. Ground Shield se encuentra disponible en tres versiones: Carbon FX, con cuadro de fibra de carbono; Dynamic, con cuadro de manganeso; Sport, con cuadro de acero, especialmente indicado para bicicletas eléctricas.
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
El sillín Shortfit 2.0 Shield Supercomfort es la elección de los ciclistas amantes del gravel y el todoterreno. Ligero y diseñado prestando especial atención a la ergonomía, tiene una forma ondulada que ayuda al ciclista a mantener la posición correcta durante el pedaleo. El confort está garantizado por el acolchado Biofoam Plus, que no solo es más grueso, sino que también cuenta con inserciones de gel que proporcionan un apoyo específico durante las pedaladas más largas y en terrenos irregulares. El marco está fabricado en Xsilite, un material ligero, fuerte y resistente, especialmente idóneo para el bikepacking.
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
SHORTFIT 130, el sillín más estrecho de la gama
Para responder a las demandas de los ciclistas que buscan un sillín corto y dinámico, Selle San Marco presenta Shortift 130, un modelo con un ancho de 130 mm, pensado para quienes buscan altas velocidades, ya que su forma y reducidas dimensiones permiten mantener una posición aerodinámica eficiente durante el pedaleo. El nuevo modelo mantiene las características que distinguen a la línea Shortfit, con un diseño que permite la máxima libertad de movimiento gracias a su longitud reducida y a una ventilación maximizada para no comprometer el rendimiento y la ergonomía. De hecho, la abertura Open-Fit reduce la presión en la zona perineal.
El sillín estará disponible en la talla S3 con tres versiones de cuadro: Carbon FX, Xsilite y Manganese.
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
![]() |
Crédito y cesión: Selle San Marco |
Shortfit 130 y la gama Pro Series estarán disponibles al público a partir del miércoles 16 de julio.
La gama Shield estará disponible al público a partir del martes 22 de julio.
Para mayor información consulte: sellesanmarco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario