La Lynx SLS es una bicicleta que marca un hito abriendo una nueva categoría dentro de la amplia gama de MTB de BH, el de las dobles de corto recorrido. Nace con el objetivo de ocupar el lugar de las MTB rígidas de gama alta orientadas a la competición. Por ello, la ligereza y la eficiencia son dos puntos fundamentales en su concepción.
Crédito y cesión: BH |
Cuando el objetivo es igualar el rendimiento de una rígida es obligatorio que el peso sea competitivo. Con esa premisa, el cuadro de la BH Lynx SLS cuenta con unas formas más finas y estilizadas que nunca y, sobre todo, con toda la tecnología de BH en lo que a tratamiento del carbono se refiere. Desde el uso de su EVO Carbon Layup, con combinación de carbono Toray T1100G y T800, a la aplicación de su proceso de construcción HCIM (Hollow Core Internal Molding) que ha dado como resultado un cuadro en el que sus partes de carbono pesan solo 1.200 gramos, muy cerca del peso de un cuadro rígido convencional. El peso del cuadro completo es de solo 1.520 gramos. Uno de los más ligeros del mundo dentro de los modelos de doble suspensión.
Crédito y cesión: BH |
La BH Lynx SLS cuenta con 80 mm de recorrido trasero pero, al contrario de lo que su ajustado peso puede hacer pensar, no ha dejado atrás ninguno de los conceptos clave en las doble suspensión de BH. Eso quiere decir que, como sucede en todas las BH de doble suspensión, se emplea el sistema Split Pivot, alabado por su excepcional relación entre eficacia del pedaleo y funcionamiento de la suspensión trasera.
Crédito y cesión: BH |
Su cuadro cuenta con puntos de giro reales, con rodamientos en todas sus articulaciones. Además, se ha implementado el eje principal sobredimensionado de 1 pulgada, ya usado en la Lynx Race y que aporta una excepcional rigidez, que se traduce en un total aprovechamiento de la fuerza del pedaleo y una mayor precisión de conducción en las zonas técnicas.
Diseño minimalista e integración total
El minimalismo ha sido el patrón principal en el diseño de la BH Lynx SLS. Sus líneas recuerdan más a la limpieza y simplicidad visual de la Ultimate EVO que a la Lynx Race. El amortiguador está semi integrado en el tubo superior, permitiendo el uso de doble portabidón en todas las tallas.
Crédito y cesión: BH |
A pesar de esa estética integrada, la BH Lynx SLS emplea un amortiguador convencional con todas las ventajas que ello supone. En la BH Lynx SLS encontramos la mayor parte de desarrollos que BH ha ido creando en las últimas temporadas. El uso de cableado interno completo por la dirección con el sistema ICR, el sistema de bloqueo de la dirección Blocklock by Acros, pata UDH y la posibilidad de integrar su herramienta FIT en el tubo de horquilla.
La geometría de las MTB de BH siempre ha mostrado un carácter progresivo. En la BH Lynx SLS se ha buscado combinar lo mejor de las rígidas, con unas vainas excepcionalmente cortas teniendo en cuenta que puede albergar neumáticos de 2,4” y un reach amplio en conjunto con un ángulo de dirección relajado. Gracias a ello se cuenta con la agilidad escaladora característica de la Ultimate EVO y la seguridad y confianza bajando de una BH Lynx Race. Los montajes de serie de la BH Lynx SLS equipan horquillas de 110 mm de recorrido.
Crédito y cesión: BH |
Crédito y cesión: BH |
4 modelos en la gama BH Lynx SLS
La gama BH Lynx SLS 2025 llega con 4 montajes diferentes y un precio de partida de 6.299€. Es importante destacar que todos los modelos emplean el mismo cuadro. El modelo tope de gama viene equipado con suspensiones RockShox Flight Attendant gracias al uso de un amortiguador estándar.
0 comentarios:
Publicar un comentario