Las bicicletas clásicas del Sea Otter Europe


Las bicicletas clásicas expuestas en el Sea Otter Eurpoe 2018, con modelos históricos que van desde sus inicios en los años 80 hasta el año 2000.

No todo fueron novedades en el Sea Otter Europe 2018, como os enseñábamos en otros reportajes, ya que en la feria ciclista hubo un espacio muy especial dedicado a las bicicletas más clásicas del ciclismo de montaña, con modelos históricos que han marcado un antes y un después en nuestro querido deporte, el ciclismo. Con modelos que van desde los años ochenta hasta entrado el nuevo siglo.


Gary Fhiser Montare (1987)

La Gary Fisher Montare era quizás la bicicleta más clásica de todas, un modelo de los que inicio el ciclismo de montaña. Este modelo de 1987 estaba realizado en acero por una leyenda del mountain bike, Gary Fisher, y representaba el estado más puro de esta modalidad ciclista, un inicio que marcó todo lo venidero.


BH Running Bull (1983)

La BH Running Ball fue la primera mountain bike de fabricación española, heredando el diseño de las míticas BMX, como la California, que tanto furor causaba entre los niños de la época, pero utilizando ruedas de 26" y cambio trasero. Destacaba también su sillín con muelles, una solución muy cómoda para la época que hacia que los baches fueran menos dolorosos. Una auténtica joya de la historia del mountain bike de nuestro país.


Yeti A.R.C (1992)

Otro de los modelos que enamoró a una generación era la Yeti A.R.C. Este modelo expuesto era un sueño para cualquier ciclista de aquella época, montando verdaderas exquisiteces, como las bielas Cook Bros Racing, Shimano XTR, mandos GripShift X-ray, periféricos Ringlé o sillín Selle Italia Flite.


Klein Attitude Dolomite (1990)

Gary Klein estudiaba en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y eso se plasmó en las bicicletas de su marca, que fueron pioneras en el sector, utilizando tuberías de aluminio aeroespacial, ya que ha Klein no le convencía el uso del acero en los cuadros de las bicicletas. También fue pionero en utilizar cockpits de una sola pieza, como el manillar/potencia Mission Control (MC), además de conocer sus bicicletas por sus peculiares colores, que ya son un icono dentro de la bicicleta de montaña.


Klein Adroit Blackfire (1991)

La marca de Gary Klein se ha convertido en objeto de deseo de los seguidores de bicicletas clásicas. La Adroit Blackfire presenta tecnologías muy elevadas para la época en su cuadro de aluminio, como la dirección integrada, pedalier a presión o el guiado del cableado interno.


Cannondale SE 2000 (1991)

La Cannondale SE 2000 era una de las bicicletas que enamoraron a principios de los años 90 gracias a un diseño con un cuadro de aluminio con suspensión trasera que hacia que los descensos fueran menos duros, en la que ayudaría la potencia, una Girvin Flexstem con un sistema interno con elastómero.


Alpinestars Al-Mega DX (1991)

Una de las bicicletas que creo tendencia fue la Al-Mega DX, el modelo con cuadro de aluminio de la conocida marca Alpinestars, que destacaba por el tamaño de sus tubos y por el diseño del triangulo trasero, con vainas elevadas. La bicicleta de exposición estaba en un magnífico estado, y destacaba por su horquilla en aluminio y por los componentes utilizados, con transmisión Shimano XT, frenos Magura hidráulicos, periféricos Unno y ruedas de palos.


Raleigh MTI 1000 John Tomac Design (1992)

Seguramente que los mountain bikers más veteranos recordarán a la leyenda viva del mountain bike John Tomac volar con su Raleigh con manillar de carretera. La Raleigh MTI 1000 era una bicicleta muy especial ya que estaba realizada con un cuadro en titanio, uno de los materiales más codiciados por muchos años que pasen.


Klein Attitude MC2 (1992)

Un modelo muy buscado en su época y que ya traía algunas novedades tecnológicas que han marcado a los modelos actuales. Este fue uno de los últimos de la marca Klein antes de ser absorbida por Trek, y en el equipamiento de la bicicleta expuesta podemos ver las míticas ruedas Tioga Disk Drive, un modelo que voló en manos de John Tomac en las competiciones más internacionales.


Klein Attitude Gator Linear Fade (1993)

Este modelo seguía la filosofía de la marca por ofrecer lo mejor en características técnicas de la marca, incluyendo las punteras laterales, dirección integrada o vainas cuadradas.



Answer Manitou (1993)

Una verdadera belleza era la Answer Manitou, una bicicleta doble suspensión que basaba su idea de la suspensión trasera en una especie de horquilla puesta en el lugar de los tirantes. Sus acabados exquisitos hicieron la boca agua de los ciclistas de principios de los años 90 gracias a su artesanía.



GT RST (1993)

La GT RST fue una doble suspensión que estrenó el sistema de suspensión trasera RST, con un sistema de bieletas con la que se conseguía un gran rendimiento. La unidad expuesta estaba montada al detalles, con horquilla RockShox Quadra 10, grupo Shimano XTR, bielas Kooka o las exquisitas ruedas Spinergy Spox.


Ritchey P-20 (1995)

Otras de las marcas clásicas del mountain bike y de uno de los pioneros de este deporte. La Project-20 expuesta estaba montada como querría cualquier seguidor de la marca en la época, utilizando componentes de la propia marca, que todavía sigue siendo una de las más reconocidas del sector.



Orbea de Iñaki Lejarreta (2000)

Seguramente la bicicleta más emotiva de la exposición era la Orbea del desaparecido Iñaki Lejarreta, una bicicleta con historia dentro del ciclismo de montaña más competitivo, ya que fue campeona el mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario