Nuevo trimarán Red Shark Bikes


El nuevo trimarán diseñado por Josep Rubau, con tres versiones con el mejor diseño y tecnología.

El pasado 7 de junio en el marco de la feria internacional ciclista SeaOtter Europe, Josep Rubau presentó en Sociedad su nuevo proyecto empresarial y su nueva creación: Un espectacular trimarán que permite practicar el ciclismo en un medio tan atractivo como es el acuático. 

Josep Rubau se formó como diseñador industrial en la escuela Elisava (Barcelona) y la Univ. de Southampton (Reino Unido) y con el Master "BA with Honors" en la Royal College of Arts (Londres) en Diseño de Medios de Transporte. Posteriormente, continuó su carrera profesional en empresas de primer nivel tales como Volkswagen (Alemania). También desarrolló su faceta de docente como profesor del Master en diseño de transportes en Elisava (Barcelona). Entre sus trabajos y diseños más destacados podemos mencionar la Super Bike Miura, inspirada en la fuerza de los toros, el diseño del Volkswagen New Beetle Dune o ser el fundador y diseñador del coche TRAMONTANA: un super deportivo de 720CV de potencia, fabricado íntegramente en fibra de carbono con unas prestaciones de infarto La nueva aventura de Rubau, RED SHARK BIKES apuesta por la creatividad y la ingeniería desde el LAB y centro técnico de desarrollo situado en el mismo Puerto deportivo de Roses. Además, tanto la producción como los proveedores son todos europeos de primer nivel y avalan un producto y calidad nivel premium en cada una de las piezas y componentes que conforman el nuevo trimarán RED SHARK BIKE.



Durante la multitudinaria presentación del TRIMARÁN RED SHARK, Josep Rubau explicó las motivaciones, pero sobretodo las sensaciones que proporciona el trimarán RED SHARK BIKE, que nos permite descubrir nuevos parajes y practicar deporte durante todo el año en todo tipo de superficies acuáticas: mar, ríos, lagos, etc. Aporta nuevos horizontes para explorar, disfrutar de la naturaleza de forma relajada, con la sensación de total libertad, y / o practicar deporte a nivel profesional.

También hubo tiempo para parte las figuras más relevantes del equipo, el ingeniero naval William Pegram, que cuenta entre sus creaciones con el diseño de una embarcación que compitió en la Copa del América, o el ingeniero experto en motociclismo de competición, Josep Serra (Xiu RD), explicaron la importancia del reto, la novedad del proyecto y como habían volcado todos sus conocimientos de ingeniería náutica y mecánica que junto al diseño de Rubau formasen un trimarán de prestaciones espectaculares, seguro y divertido.



Una vez conocidos los entresijos de RED SHARK BIKES, sólo quedaba descubrir el secreto que había estado celosamente guardado en el stand. Fue el momento de asimilar las explicaciones de Rubau, con el trimarán que se tenia ante los ojos. Fue el nacimiento de un proyecto que se llevaba gestando muchos años en esbozos, maquetas, estudios, pruebas en secreto. Seis años de trabajo veían la luz y lo hacía, brillando con luz propia entre las marcas más punteras del panorama ciclista.


Durante el fin de semana el equipo de RED SHARK BIKE atendió a centenares de interesados de toda índole y nacionalidad dando el mejor pistoletazo de salida al TRIMARÁN RED SHARK. Cada cual se imaginaba en su entorno: Pedaleando en interminables ríos e imponentes glaciares, entrenando al máximo nivel o disfrutando en lagos y playas.


3 versiones para los 365 días del año


El RED SHARK SPORT: pensada para aquel deportista, principalmente ciclista, que busca una manera de mejorar su rendimiento personal en un entorno donde descubrirá nuevas sensaciones sin el estrés ni los riesgos del tráfico. La RED SHARK SPORT es un modelo que le permitirá entrenar en unos entornos acuáticos muy diversos: mar, ríos, lagos, canales, embalses, etc.


El RED SHARK ADVENTURE es ideal para los apasionados de las expediciones de descubrimiento de nuevos lugares hasta ahora inéditos. Como el usuario no se moja, permite pedalear cerca de glaciares o fiordos, recorrer lagos o calas buscando las mejores capturas o en busca de nuevas experiencias en el descenso de ríos o alrededor la costa. Dotada con gadgets que facilitan los recorridos y un remolque adicional llamado SHERPA, se podrán transportar y almacenar los utensilios imprescindibles para que la aventura se prolongue a lo largo de días o semanas.


El RED SHARK FUN: pensada para los que quieren disfrutar del trimarán de una forma más lúdica y relajada, con los amigos o la familia, aportándoles toda la calidad y el diseño de un producto premium. Es una nueva forma de entretenimiento y paseo en el entorno acuático. Ideal para los que les gusta disfrutar del mundo náutico, tienen una residencia cerca de la costa, lago o un yate de recreo.


Fibra de carbono, materiales de primera calidad, estudios biomecánicos y hidrodinámicos junto ingeniería y diseño de vanguardia para conseguir que el trimarán se pueda los 365 días al año, ya que el usuario no se moja en pedalear. Esto hace que el deportista no requiera ningún tipo de protección extra para el agua. En 30 segundos se puede pasar del coche al agua debido a que no hay que hacer ninguna puesta en marcha previa. Los brazos son plegables facilitando así su transporte y almacenamiento con un porta-bicicletas convencional (ya sea en la parte posterior o en la superior del coche).



También incorpora unas ruedas integradas haciendo que sea muy práctico desplazarla del aparcamiento al agua. Al no tener que inflar ni montar ningún elemento, además de ahorrar tiempo, evita los nefastos pinchazos. Sólo queda disfrutar del 79% de agua que cubre el planeta tierra de la forma que más apetezca.








0 comentarios:

Publicar un comentario