Colnago lanza la nueva Concept


La nueva bicicleta de carretera del fabricante italiano, diseñada para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico.

Colnago acaba de presentar la nueva Concept, una bicicleta donde el fabricante italiano ha trabajado para poder ofrecer una bicicleta de grandes cualidades aerodinámicas. Este modelo es la continuación del primer proyecto Colnago Concept, la primera bicicleta con tubos de carbono desarrollada por Ernesto Colnago en colaboración con la marca de bólidos Ferrari allá por el año 1986. Después de numerosas pruebas en el túnel del viento se ha conseguido realizar un cuadro capaz de ahorrar, a un ciclista de tamaño medio y con una posición de cero grados, unos 20 vatios a 50 km/h comparado con el modelo C60 y 4 vatios en comparación con la V1-r, y todo ello aportando una elevada rigidez.


Si miramos detenidamente el diseño de la Colnago Concept encontraremos unos tubos perfilados y una perfecta integración con sus componentes, con una horquilla integrada al cuadro que posee una forma plana para que el aire fluya de forma limpia hacia el cuadro. Y todo ello con un peso contenido para una bicicleta de estas características, sobre los 400 gramos anunciados. El tubo de dirección es cónico, de 1-1/8" a 1-1/4", con una dirección especialmente diseñada por Colnago que cuenta con una tapa de rodamientos superior realizada en un compuesto de carbono, nailon y elastómeros para absorber la vibraciones de la carretera, ofreciendo un extra de comodidad.


El sistema pedalier utilizado es ThreadFit82.5, un concepto que aúna lo mejor de los ejes de pedalier roscados y a presión, con la anchura de un sistema a presión, para una mejor rigidez, y dos tapas de aleación roscadas de fácil sustitución en caso de mantenimiento o cambio por desgaste.


Encontramos una tija de sillín integrada con cierre integrado, consiguiendo maximizar la aerodinámica. Su guiado del cableado es interno, logrando una gran limpieza visual en su estética y elevada aerodinámica, siendo compatible con transmisiones mecánicas y electrónicas.



Los frenos están posicionados de manera habitual tanto en la horquilla como en el cuadro, utilizando la tecnología Direct Mount y un sistema de doble pivote, muy potente y ligero.


La nueva Colnago Concept está disponible a partir de este mes de Septiembre, en ocho tallas (de la 42 a la 58), en diversos montajes y en cuatro colores a elegir.













Más información: www.colnago.com


1 comentarios: