BH lanza la nueva Lynx Race, su doble suspensión para XC


La nueva doble suspensión para XC/maratón de la firma española, diseñada en colaboración junto al equipo profesional BH-Suntour-KMC.

BH Bikes ha presentado una de las grandes novedades de la gama 2017, la Lynx Race, nacida de la estrecha colaboración del departamento I+D de la marca española junto el equipo BH-Suntour-KMC, número uno del ranking mundial de la UCI. Por lo que estamos ante un modelo diseñado para la competición y los recorridos más exigentes, adoptando la misma geometría agresiva que la Ultimate 29, lo que le dota de un comportamiento ágil, reactivo y altamente eficiente en los descensos.


Su cuadro está realizado mediante el proceso de fabricación “Hollow Core Internal Molding” con fibras de carbono de alto módulo, el mismo proceso utilizado que en su modelo ultraligero de carretera Ultralight EVO, por lo que estamos ante un cuadro muy ligero, con un peso anunciado de 1850 gramos en talla MD, siempre sin perder fiabilidad y rigidez, que se ve reforzada gracias a varios aspectos, como la bieleta full carbon, construida en una sola pieza, que sufre un 50% menos de flexión lateral que su equivalente en aluminio o la nueva medida de ancho de bujes Boost, lo que permite aumentar las dimensiones de la caja de pedalier y mejorar el paso de rueda para permitir un uso de neumáticos más anchos. Además gracias a la utilización del sistema BOOST, las ruedas también ven disminuida su flexión, proporcionando que los radios apoyen con mayor ángulo sobre el buje.


Al igual que el resto de la familia Lynx, hereda el sistema de suspensión Split Pivot, esta vez con un amortiguador en posición horizontal y 100mm de recorrido, lo que permite separar las tres fuerzas que se generan en el pilotaje, como son la pedalada, los impactos del terreno y las frenadas. Teniendo una eficacia total durante el pedaleo, ya que la suspensión no intercede en ello, y una absorción y sensibilidad excelente en terrenos bacheados, ya sean baches pequeños, medios o altos, en este último como es el caso de los descensos, terreno en el que la Lynx saca ventaja frente a bicicletas rígidas.


En su diseño encontramos tecnologías acordes con la actualidad del mercado, como la compatibilidad con tija telescópica -muy utilizado últimamente en la máxima competición XCO- o el guiado interno del cableado, compatible con grupos electrónicos Di2, por lo que BH ha incluido un adaptador situado en la caja de pedalier para alojar la batería en el interior del cuadro y así estar libre de humedad, suciedad y golpes.


La nueva BH Lynx Race estará disponible en distribuidores autorizados a partir de este mes de octubre, y contará con 7 montajes diferentes, tres en su versión de aluminio y cuatro en fibra de carbono.



































Fotografías cortesía de BH Bikes y Ultimate Bikes Magazine


0 comentarios:

Publicar un comentario