Orbea presenta la nueva Avant 2017


La nueva versión de su modelo Endurance, que se ha visto rediseñado para ofrecer su mejor versión hasta la fecha.

Orbea sigue con sus novedades respecto a la nueva gama 2017, si hace poco pudimos disfrutar de la nueva Orca 2017, ahora le ha tocado el turno a la Avant, un modelo que se ha rediseñado totalmente para poder obtener su mejor versión realizada hasta ahora, consiguiendo una mayor comodidad, rendimiento, ligereza y conducción más suave. Para conseguir dichas cualidades, la nueva Avant está realizada en fibra de carbono bajo tecnología OMP, donde se añade fibras de carbono de alto módulo y de alta resistencia al laminado estándar para lograr una mayor ligereza y rigidez al conjunto. En su construcción se ha utilizado un moldeado con cámara hinchable y elementos de poliuterano en zonas críticas, como la dirección y el pedalier, con lo que se consigue eliminar rugosidades e imperfecciones en su interior y así lograr una menor utilización de material sin perder resistencia.


En el cuadro se incluye la estructura dinámica similar a la utilizada en la Orca, por lo que estamos ante una bicicleta que sin utilizar elástomeros ni inserciones en sus tubos consigue una gran comodidad y confort, Ésto se logra gracias a la flexibilidad controlada del laminado de los tubos horizontal y tirantes, y su mínimo volumen, consiguiendo reducir las vibraciones generadas por la carretera, lo que también aumenta la suavidad de conducción. Por su contra, la mitad inferior del cuadro (tubo de dirección, tubo diagonal y vainas) está diseñada para resistir la torsión, contando con secciones transversales amplias y una gran resistencia a la flexión, consiguiendo una gran rigidez y transferir toda la potencia transferida por cada pedalada.


Otro de los grandes cambios está en el nuevo diseño de la horquilla, con un perfil más plano, redondeado y una mayor longitud de brazos (10mm) para mejorar el comportamiento, la rigidez torsional y aumentar el espacio de la cubierta, más acorde con los estándares modernos. El aumento de la longitud de la altura del eje respecto a la corona se compensa reduciendo el tubo de dirección 10mm, con lo que se mantiene la altura del cuadro y no se perjudica la estética de la bicicleta.


En el nuevo cuadro se aplican tecnologías como la dirección cónica 1-1/8" - 1.5", el eje de pedalier BB 386mm o el eje pasante trasero Thru Axle 12mm x 142mm, para elevar la rigidez y precisión, el guiado interno del cableado para unas líneas más "limpias" o una tija con una medida de 27,2mm, lo que aumenta el confort y se ahorran unos gramos de peso.


Al revés que la Orca, donde se busca una posición de competición, más "agresiva" y aerodinámica, en la Avant se ha buscado una geometría Endurance, con una posición del ciclista más elevada, con unos ángulos y direcciones para maximizar el confort y para que sea de conducción más fácil, perfecta para largos recorridos y carreteras en diferentes estados.



La nueva Orbea Avant 2017 está disponible únicamente para frenos de disco, en tres colores, seis tallas (47, 49, 51, 53, 55, 57 y 60) y cinco versiones diferentes, con precios desde 2599€ de la versión más asequible hasta los 5899€ de la versión tope de gama, la Avant M10iTEAM-D, que cuenta con un equipamiento de alta gama, como la transmisión Shimano Dura-Ace 9100, ruedas Fulcrum Racing 5 DB, frenos hidráulicos Shimano R9170 y periféricos FSA.





Más información: www.orbea.com


0 comentarios:

Publicar un comentario