Mcfk lanza sus nuevos y ligeros juegos de ruedas en fibra de carbono


Mcfk, fabricante especialista en componentes ultraligeros anuncia el lanzamiento de sus nuevos juegos de ruedas para mtb realizados en fibra de carbono.

La marca alemana acaba de lanzar sus nuevos juegos de ruedas realizadas con aros en fibra de carbono. Fabricadas a mano en Leipzig (Alemania), y disponibles tanto en 27,5" como en 29", incluyen una construcción con aros en fibra de carbono Prepreg monocasco (en una sola pieza), que utilizan capas UD puestas en la dirección correcta para dotarlas de una rigidez excepcional a la vez que ligeras, teniendo un peso declarado de sólo 295 gramos para la versión 27,5" y 320 gramos para la versión de 29". Los aros incluyen una anchura exterior de 35mm, lo que ayuda a evitar flexiones indeseadas y una gran rigidez, una pared interior de 5mm de espesor, y una anchura interior de 24,5mm, lo que da compatibilidad con modelos de neumáticos más anchos. Su diseño incluye un perfil de 29mm para garantizar una alta rigidez radial de la llanta en cualquier situación, un diseño de agujeros de radios incluido en el propio molde de fabricación, lo que evita tener que perforar la llanta, y una asimetría de 3,5 mm, lo que asegura una uniforme tensión de los radios en ambos lados de la rueda. Además ésta muestra compatibilidad total con el sistema tubeless.


El gran trabajo realizado en los aros lo remata un montaje con radios CX-Ray de Sapim, cabecillas Sapim Poliax y bujes Syntace Hitorqe MX, que muestran compatibilidad con ejes delanteros de QR 15 y traseros 12x142, y núcleos compatibles con 8, 9, 10 y 11 velocidades, estos últimos con el sistema XD de SRAM.



Ambas versiones están disponibles en acabado 3K o UD, tanto en color mate o brillante, y tendrán unos pesos del conjunto declarados desde 1190 gramos para la versión 27,5" y desde 1250 gramos para la versión de 29". Ambas versiones cuentan con un precio recomendado del conjunto desde 2188,90€, o si se prefiere también está la opción de llanta suelta a un precio recomendado desde 788,90€.














Más información: www.mcfk.de


0 comentarios:

Publicar un comentario