Scott Addict RC 2025: la bicicleta más ligera jamás realizada por la marca, con un cuadro de sólo 640 gramos

Scott presenta hoy la nueva Addict RC 2025, la bicicleta que según reza la propia firma, es la más bicicleta más liviana en serie que jamás han realizado, consiguiendo un peso anunciado de sólo 5.900 gramos para su modelo Ultimate, el tope de gama de la colección.

Crédito: Scott

Scott ha rediseñado esta nueva versión de su bicicleta de competición, por lo que vemos variaciones, tanto en su diseño como en sus métodos de fabricación para lograr el objetivo de mejorar una bicicleta que ya era excelente. Por lo que Scott ha utilizado un sistema de moldeada de carbono único en el mercado, lo que les ha permitido producir un cuadro completamente hueco sin segmentos de tubo sin salida debido a la superficie lisa del núcleo preformado inflable, consiguiendo que no haya huecos ni arrugas en el carbono, sin refuerzos ni material de relleno y también sin exceso de resina, la necesaria para que el cuadro no pierda en rigidez ni resistencia. 

Crédito: Scott

Esta precisión en el moldeado logra una mejor compactación en la fibra de carbono además de reducir el grosor a unos 0,6 mm en determinadas zona. Esto se traduce en un peso del cuadro que mejora a la anterior versión en unos fantásticos 300 gramos, siendo únicamente de 640 gramos anunciados para el cuadro o de sólo 915 junto a la horquilla.
Crédito: Scott

También se ha rediseñado el cierre del sillín o los tirantes, ahora bastante más estrechos. Sin perjudicar a la rigidez y mejorar la comodidad, que según reza Scott es de un 36% más que la pasada versión. Además de tener un paso de rueda mayor, ya que de serie monta cubiertas 28mm pero es capaz de albergar de hasta 34mm.
Crédito: Scott
Crédito: Scott
La geometría también ha variado, permitiendo giros más cerrados y en las maniobras de dirección rápidas, sin que ello se vea perjudicado aerodinámicamente.
Crédito: Scott

Otra de las novedades que podemos ver montadas en la nueva plataforma Addict RC es el nuevo nuevo cockpit Syncros IC-R100-SL, un manillar aerodinámico que tiene un ángulo ligeramente acampanado en los cuernos del manillar, de manera que se consigue formar un flujo de aire natural con las manetas de los frenos para favorecer a la aerodinámica. Además es ligero, un 30% más, y es compatible con ciclocomputadores y accesorios varios, con un soporte de manillar para GPS de 12 g, casi un 70 % menos que sus adaptadores mecanizadas con CNC.
Crédito: Scott

Hay hasta 5 montajes de la Scott Addict RC 2025, con precios desde 5.0999 hasta 13.299€. Más información: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario