La importancia de la colocación de las badanas en los culotes de ciclismo: el método de Elastic Interface

 

Si está correctamente colocada, la badana de ciclismo es un aliado para los y las ciclistas, garantizando confort y prestaciones, al tiempo que previene cualquier tipo de molestia.

La badana de ciclismo es un elemento fundamental para cualquier ciclista, ya sea profesional o simple aficionado. Se trata de un elemento clave para garantizar confort, prevenir molestias y optimizar las prestaciones durante el pedaleo.

Es uno de los tres puntos de contacto entre el atleta y la bicicleta, junto con las palmas de los guantes y las plantillas de las zapatillas. Mediante la aplicación de procesos de producción de vanguardia, Elastic Interface® ha creado tres líneas de productos y tecnologías (ChamoisTech, PalmTech y InsoleTech), de elevadas prestaciones.

Crédito y cesión: Elastic Interface

Si nos centramos en la badana, su función principal consiste en servir como interfaz a nivel del sillín, protegiendo las zonas sensibles del cuerpo de los esfuerzos y vibraciones durante el pedaleo, con el fin de garantizar el máximo confort y prevenir fastidiosas irritaciones. Pero para poder aprovechar al máximo las ventajas de la badana, es esencial colocarla correctamente.

EL MÉTODO DE ELASTIC INTERFACE PARA LA COLOCACIÓN DE LA BADANA

En algunas ocasiones, los y las ciclistas señalan que la badana “no cumple su función de la mejor manera” durante el pedaleo. Esta sensación puede deberse a una badana mal colocada que, en ciertos casos, compromete la experiencia en el sillín: a largo plazo, esto puede provocar problemas para el atleta, como inflamaciones y lesiones, además de influir sobre la postura y el pedaleo del ciclista, afectando también sus prestaciones. Para evitar este problema, Elastic Interface® ofrece a sus clientes business el servicio de colocación.

Ésto se realiza de dos formas:

-colocación de badanas nuevas: las marcas de ropa que han elegido las badanas Elastic Interface para sus pantalones pueden enviar los pantalones sin badana a los sastres de la empresa italiana de San Vendemiano, para colocar la badana en la posición correcta.

-verificación de la colocación de la badana: los partners de Elastic Interface pueden enviar sus pantalones con las badanas cosidas para verificar que estén colocadas correctamente, antes de comenzar la producción.

Una vez definida la disciplina, los técnicos de Elastic Interface controlan y regulan la posición de la badana en función de la forma de apoyo en el sillín. A continuación, verifican las medidas traseras y laterales de la badana con respecto al sillín. En efecto, la badana debe “cubrir” el área correcta de apoyo del atleta en el sillín, para proteger debidamente la zona perineal y los huesos isquiáticos.

Crédito y cesión: Elastic Interface


En la foto se muestra un ejemplo de badana mal colocada: como puede verse, la badana está demasiado desplazada hacia atrás y el acolchado está desplazado hacia la espalda. En consecuencia, la badana no protege suficientemente a nivel del sillín.

Después de medir en centímetros cuánto se debe desplazar el acolchado, los sastres de Elastic Interface retiran las costuras de la badana y la vuelven a colocar correctamente.

Este proceso se repite hasta que los técnicos de la marca confirman la correcta colocación en los pantalones con respecto a la superficie de apoyo en el sillín. Una vez que la badana está bien colocada, se realiza la costura final.

Crédito y cesión: Elastic Interface

El diseño de las badanas de Elastic Interface® ha sido desarrollado y realizado en función de las diferentes disciplinas a las que están destinadas y según los parámetros antropométricos de hombre o de mujer. De este modo, combinando el diseño con una correcta colocación en el pantalón y en relación con el sillín, el acolchado protege las áreas del cuerpo más expuestas a la presión y al rozamiento, reduciendo al mínimo los puntos de fricción y favoreciendo la microcirculación.

La variedad de modelos y tallas disponibles en el catálogo de Elastic Interface permite elegir la badana más adecuada para cada complexión y para cada disciplina de ciclismo.



0 comentarios:

Publicar un comentario