Los neumáticos para Gravel siguen evolucionando hasta cuotas muy altas, adaptándose a la joven modalidad en estos últimos años a pasos agigantados, lo que se está traduciendo en un altísimo, y específico, rendimiento. Prueba de ello es el gran protagonista de este test, los nuevos Hutchinson Caracal Race, un neumático nacido por y para la velocidad, llegando a los limites del rendimiento y la innovación.
Créditos: Propios medios |
Una vez sacados del empaque, podemos decir que se nota que Hutchinson es precursor del sistema tubeless, por lo que su montaje fue sumamente fácil, al igual que su inflado, talonando con una simple bomba de pie a la primera y sin esfuerzo, por lo que en pocos minutos teníamos montada la primera rueda. Una excelente característica de la que podría aprender más de uno de los grandes fabricantes de neumáticos del mercado ciclista, donde algunos tubeless ready se vuelven casi imposibles de montar.
Créditos: Propios medios |
Este neumático cuenta con el privilegio de estar fabricado íntegramente en Francia, utilizando, como es habitual en la reconocida firma francesa, los mejores materiales. Las Caracal Race heredan las mejores tecnologías de los modelos de carretera, consiguiendo ser la más rápida del segmento Gravel, siendo, según datos facilitados por la firma, de un 40% más rápida que los modelos similares de otras marcas.
Créditos: Propios medios |
El dibujo que encontramos en la Caracal Race es muy rodador, con una banda de rodadura central completamente lisa y con un taqueado mínimo que va aumentando cuanto más llegamos al lateral de la cubierta, por lo que ya os podéis hacer una idea de por donde van los tiros, estando ante un modelo que nace por y para la competición y la velocidad.
Créditos: Propios medios |
Ante este patrón de taqueado la marca ideó un sistema para que además de la gran velocidad no dejara de lado el agarre, por lo que incorporaron la tecnología SwiftEasy Casing, heredada directamente de los neumáticos de carretera de alto rendimiento del fabricante, teniendo una carcasa sumamente flexible para agarrarse al terreno de manera natural y no perder ni agarre ni tracción.
Podemos decir que la primera sensación de llevar las Caracal Race fue esta flexibilidad de carcasa, controlada en todo momento de manera sublime, por lo que al pasar por baches pudimos percibir sus grandes características, con una excelente comodidad y tracción, pero cuando pasas por transiciones de carretera esta flexibilidad no se percibe, siendo un neumático perfecto para rodar muy rápido por asfalto, pareciendo que llevas casi un neumático destinado a la carretera.
Créditos: Propios medios |
En esto tiene también parte de culpa el compuesto Mach Tread 3.0 de alto rendimiento, destinado a ser muy rápido. Y lo consigue, ya que rodar rápido en cualquier terreno se muestra en el ADN de la Caracal Race, teniendo unas grandes sensaciones cuando quisimos ir muy rápido.
Créditos: Propios medios |
Nota: 5 de 5 |
- Muy rodadora
- Confort
- Buen rendimiento global
- Fácil instalación
- Nada que destacar. En futuras versiones nos gustaría alguna medida más.
- Disponible en color negro y flancos marrones y en medida 700x40x
- Peso real: 485g
- PVP: 59,99€
- Fabricante: cycling.hutchinson.com
0 comentarios:
Publicar un comentario