Las BH Trail e iLynx Race estrenan el nuevo motor BHZ by SEG fabricado en Europa

 

El motor BHZ by SEG se posiciona como un motor ligero, con solo 2,1 kg de peso y compacto, ideal para dar vida a una nueva generación de e-bikes en las que la línea estética entre las bicicletas eléctricas y las convencionales se difumina más que nunca. A nivel técnico ofrece 65 Nm de par con una potencia pico de 500 W y sus grandes novedades llegan en el apartado de gestión de la asistencia.

Cuenta con tres avanzados sensores (par, velocidad y cadencia) con los que realiza más de 1.000 lecturas por segundo para ofrecer una respuesta inmediata a cada situación. Toda esa información es procesada por un nuevo microprocesador que se encarga de tomar las decisiones adecuadas con un objetivo claro: obtener una asistencia progresiva y natural que complementa el pedaleo sin ser invasiva. Cuanto más fuerte es el pedaleo y mayor la cadencia, mayor es la asistencia, con una entrega de potencia acorde al nivel de esfuerzo realizado.

Crédito y cesión de la fotografía: BH 


Nuevas virtudes en el motor BHZ by SEG

Precarga en pendiente. El motor BHZ by SEG incluye la precarga del motor para arrancar sin dificultad en pendientes. Esto significa que estando parado en una cuesta, al reanudar la marcha, el motor se activa instantáneamente, sin necesidad de dar una pedalada facilitando esos primeros metros de ascensión.

Frenada inmediata. Al dejar de pedalear el motor dejará de asistirte para evitar salidas de trazada, eliminando la sensación de pérdida de control de la bicicleta. Los nuevos sensores combinados con la capacidad del nuevo microprocesador del motor BHZ permiten una respuesta inmediata del motor.

Corte de asistencia progresiva al llegar al límite de velocidad. El motor BHZ by SEG incorpora un corte de asistencia muy suave, progresivo e imperceptible según va llegando al umbral de velocidad de corte generando una sensación más natural en el pedaleo.

Crédito y cesión de la fotografía: BH 

Silencioso. El motor BHZ by SEG es aún más suave y silencioso, convirtiéndose en uno de los más silenciosos del mercado.

Incremento de autonomía. Gracias a la optimización de la asistencia a las necesidades concretas del usuario, se gana un 20% de autonomía.

La revolución de las baterías, mayor densidad energética que nunca

El motor BHZ by SEG cuenta con nuevas celdas que permiten incrementar la capacidad energética sin aumentar su tamaño. Con la llegada de las celdas 21700 de 5,8Ah se ha creado una batería de sólo 2,6 kg con una capacidad de 630 Wh, la mayor densidad energética que puedes encontrar en el mercado a día de hoy. Las ventajas de esta nueva batería van más allá del aumento de autonomía y también contribuyen a un centro de gravedad bajo y a poder diseñar cuadros compactos y estilizados sin comprometer el rango de uso. Es posible ampliar esa capacidad usando la batería externa XPro de 180 Wh y cuya instalación no requiere de cables adicionales.

Mando iRemote y nueva app iConnectz

El control del motor BHZ by SEG se realiza desde el mando remoto iRemote. Tiene 3 botones e indicador visual de 4 leds para comprobar el nivel de batería rápidamente. Dispone de conectividad con dispositivos Garmin para poder ver toda la información del sistema de forma clara en el ciclocomputador.

Un aspecto importante es la llegada de la nueva app iConnectz, con la que personalizar todos los puntos clave del motor y sus modos de funcionamiento.

Apellido “by SEG”, fabricación en Europa

SEG Automotive es una empresa referente en el mundo de la automoción. La empresa alemana cuenta con una fábrica de producción en España (concretamente en Tetro, Cantabria) y es conocida por la calidad de sus productos que cumplen con el más alto standard en el mundo de la automoción. El nuevo motor BHZ by SEG está en España, lo cual supone disponer de un mayor control de calidad y facilidades a la hora de desarrollar todo tipo de productos y mejoras.

iLynx Trail e iLynx Race Carbon, las primeras con motor BHZ by SEG

El motor BHZ by SEG ya es una realidad presente en dos modelos de la amplia gama de e-bikes de BH, en las que sus características de ligereza, pequeño tamaño, silencio y suavidad de asistencia encajan a la perfección. Ambos modelos tienen rasgos comunes como un diseño muy próximo a sus hermanas sin motor, sistema de suspensión Split Pivot y un alto nivel de integración, incluyendo el guiado de cables por la dirección y cierre de sillín integrado. Las dos disponen de sistema BlockLock que limita el giro del manillar a 120º y en ambas se puede instalar el sistema de herramientas FIT, integrado en la dirección.

Crédito y cesión de la fotografía: BH 

Crédito y cesión de la fotografía: BH 


Las dos parten de un cuadro de carbono ligero fabricado con tecnología Hollow Core Internal Molding. Como referencia, el peso del cuadro iLynx Race Carbon es de solo 2.065 gramos de, una cifra competitiva incluso si hablamos de una bicicleta convencional. Sobre esa base hay montajes que logran un peso final en la franja de los 17 kg. En el caso de la iLynx Trail el peso del cuadro es de 2.200 gramos.

La BH iLynx Trail añade el uso del carbono Ballistic, más resistente a los impactos, con un refuerzo adicional para afrontar el uso más gravity al que va destinada. Apuesta por el eje trasero SuperBoost como una de las medidas que hacen que la rigidez sea uno de los pilares de su diseño. También hay una versión con cuadro de aluminio que permite disponer de montajes con un precio más ajustado. Según la versión, tendremos 140 o 150 mm de recorrido trasero. En el caso de la BH iLynx Race Carbon disponemos de 120 mm de recorrido trasero.

Hay 6 montajes de la BH iLynx Trail con precios que arrancan desde los 4.299€ y 3 montajes de la BH iLynx Race Carbon, con un precio inicial de 6.299€.


0 comentarios:

Publicar un comentario