AlterLock lanza la alarma antirrobo para bicicletas de próxima generación y con dispositivo de seguimiento GPS

 

AlterLock, el productor japonés de dispositivos de seguridad para bicicletas inteligentes, ha presentado su nuevo dispositivo Gen3 que presenta una ola de nuevas funciones y conectividad mejorada.

Con un ligero cambio estético con respecto al popular dispositivo Gen2, el nuevo AlterLock se encuentra discretamente debajo del portabidones como su predecesor, con su diseño delgado y compacto. Con un peso de sólo 50 g, el AlterLock mantendrá contentos incluso a los amantes del peso una vez instalados, añadiendo tranquilidad en la lucha contra los ladrones.

El principal cambio con el nuevo dispositivo AlterLock es el cambio de conectividad Sigfox y Bluetooth a LTE-M, NB-IoT y Bluetooth, proporcionando un nivel mucho mayor de conexión que ahora cubre a todo el mundo. El nuevo dispositivo se comunica significativamente más rápido que cuando se usa Sigfox con un área de cobertura mucho más amplia cuando se activa.

Este cambio permite que el nuevo dispositivo se utilice ahora también en los EE. UU., uniéndose a la UE y Japón como regiones donde se puede vender y utilizar el dispositivo. Debido a un bloqueo actual en el acceso LTE-M por parte del proveedor de telecomunicaciones, el nuevo dispositivo Gen3 no se puede utilizar en el Reino Unido por el momento y el Gen2 actual seguirá estando disponible hasta que se resuelva la situación.

¿Cómo funciona AlterLock?

El dispositivo utiliza sensores de movimiento incorporados (que utilizan un acelerómetro de tres ejes con un algoritmo desarrollado exclusivamente para la detección de movimiento) que, cuando se bloquean, se activan al realizar una alerta de movimiento al teléfono inteligente del ciclista. Esto también activa el rastreo GPS, que utiliza una combinación de GPS, señales WiFi y estaciones base 4G para garantizar la visibilidad incluso en las ubicaciones más remotas. Si falta el área en uno de los tipos de señal que se utilizan, AlterLock cambia automáticamente al método de posicionamiento más eficaz para reducir el tiempo de posicionamiento.

Fotografía cedida por AlterLock

El nuevo dispositivo también cuenta con detección de accidentes, lo que activa una notificación por SMS a los contactos de emergencia en caso de accidente; una función de bloqueo automático que cambia entre diferentes métodos de operación dependiendo de la intensidad de la señal, es decir, cuando te alejas lo suficiente de tu bicicleta. La duración de la batería se ha duplicado a 3 meses, mientras que el dispositivo también se beneficia de una mayor resistencia al agua.  

“Estamos comprometidos a reducir el riesgo de robo de bicicletas y mejorar el placer de andar en bicicleta, explicó AlterLock, ingeniero principal de Kiyotake Teruyama. “A partir de experiencias personales y preocupaciones sobre robos, nos complace presentar la última generación de ‘AlterLock’, un dispositivo antirrobo que utiliza tecnologías TI e IoT. Nuestra promesa es aliviar las preocupaciones sobre los ciclistas’ y contribuir a descubrir nuevos placeres en el ciclismo a través de la tecnología.”

El nuevo dispositivo AlterLock se vende por 159.95€, el lanzamiento está programado para principios del verano de 2024. AlterLock estará disponible para su compra en línea mediante distribución directa tanto en EE. UU. como en la UE.


0 comentarios:

Publicar un comentario