Al igual que en la vida cotidiana, llevar el móvil cuando haces deporte se ha convertido en lo más habitual. Desde utilizarlo con aplicaciones deportivas tipo Strava hasta llevarlo por motivos de seguridad, este dispositivo portátil se ha vuelto indispensable en nuestro día a día, lo que ha llevado que varias marcas tengan en sus gamas móviles indicados tanto para el deporte como para el trabajo, con unas especificaciones donde se tiene más en cuenta la resistencia tanto a golpes como a polvo o líquidos. Y dentro de esa gama se encuentra el Samsung XCover 5, un modelo que pertenece a la gama más robusta de la conocida firma sur coreana.
PROTECCIÓN AL AGUA Y RESISTENCIA MILITAR A LOS GOLPES
El XCover 5 llegó al mercado hace dos años y cuenta con una pantalla HD+ (1480 x 720) de 5,3 pulgadas, diseñada para utilizarla con guantes, resistencia IP68 frente a agua y a polvo o una carcasa de gran absorción a los impactos mejorada, capaz de soportar caídas de hasta 1,5 metros.
En nuestra prueba pudimos, accidentalmente, probar esta absorción, ya que antes de la sesión fotográfica se nos cayó al suelo desde esa altura, más o menos, y el móvil aguantó bastante bien, y en vez de rajarse, el material se desgastó un poco por las zonas de impacto, como podréis ver en las fotografías. Este accidente se debió a que su carcasa no es gomosa como otros dispositivos similares, y se nos antoja un poco resbaladiza a veces, un punto que no nos agradó del todo. Eso si, hay que decir que siguió funcionando correctamente después de este golpe.
Al igual que funciona perfectamente después de sumergirlo en un recipiente lleno de agua durante 10 minutos. Ya que el móvil, a pesar de que la batería es extraíble, está muy bien sellado. Además es consciente del contacto del agua, ya que nos avisa, tanto en pantalla como sonoramente, que el puerto de carga está húmedo y que lo sequemos. Ya que si no lo hacemos o no dejamos pasar el tiempo prudencial, al meter el cable de carga emitirá una alerta y no dejará que sigamos con la carga como método de precaución y así no romper el dispositivo móvil.
HARDWARE CON GRAN FLUIDEZ
En su interior cuenta con Android 11 como software y con un hardware con el procesador Octa-core Exynos 850 de 2GHz, que se combina con 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB (ampliable con una tarjeta microSD de hasta 1TB). Este hardware es limitado si lo comparas con dispositivos móviles estándar bastante más baratos, pero os podemos decir que funciona rápido y muy fluido, y no podemos quejarnos, ya que tiene un rendimiento óptimo para las cosas cotidianas del día a día, como navegar o entrar en redes sociales.
BATERIA REEMPLAZABLE
Otra de las cosas poco vistas hoy en día es su batería reemplazable. Ésta es de 3.000mAh, y aunque es corta y hubiéramos agradecido una de 5.000mAh, ya que venimos de un dispositivo con este tipo de batería. Aunque tiene de positivo que puedes reemplazarla por otra cargada si se gasta en pocos segundos, eso si con un desembolso extra. Esta batería cuenta con carga rápida de 15 W a través de USB Tipo C, además de 2 clavijas POGO que permiten cargar varios dispositivos simultáneamente.
GRAN PROTECCIÓN CONTRA MALWARE
También cuenta con la tecnología Samsung Knox, capaz de proteger tu teléfono cuando lo enciendes, ya que este sistema está integrado en el hardware y el software, y agracias a sus multicapas de seguridad defienden nuestra información y datos de ataques malware.
BOTONES CON BUEN ACCIONAMIENTO
La ubicación de los botones está muy bien, y tienen un buen tacto. En su lado izquierdo podemos encontrar un botón que al accionarlo se encenderá la interna LED de la parte posterior, mientras que en el lado derecho tenemos los botones de subir y bajar el volumen y el botón de encender y apagar la pantalla.
FOTOGRAFÍAS NÍTIDAS
Su cámara frontal tiene 5.0 MP, mientras que su cámara trasera tiene 16 MP. La frontal cumple, mientras que la trasera, si no eres un sibarita ni un profesional del sector, tiene una calidad bastante buena para fotografías en las redes sociales o personales, incluso en días muy oscuros (como es el caso de las fotos a continuación), y es capaz de grabar vídeo
FHD con una resolución de 1920 x 1080 a 30fps.
PANTALLA GLOVE TOUCH
Entre otras cosas, el Galaxy XCover 5 incluye función de walkie talkie en Microsoft Teams, Bluetooth v5.0, entrada para auriculares 3.5mm Stereo, además de una pantalla con una sensibilidad muy buena, siendo accionable a la perfección con guantes o cuando se moja. Funcionando idénticamente que cuando no llevamos los guantes puestos.
VEREDICTO
El Samsung Galaxy XCover 5 en una grandísima opción si quieres un móvil para llevarlo encima cuando haces deporte, trabajas o, porque no, para tu día a día. Es altamente resistente a los golpes, polvo y agua, y su rendimiento es bueno, y perfecto para los que quieren un móvil efectivo y fluido. Su pantalla 5,3" puede antojarse pequeña para estos tiempos, para nosotros idónea, ya que cabía perfecto en los bolsillos traseros del maillot. Lo que si que echamos en falta fue una batería de mayor capacidad o que su carcasa fuese un poco gomosa para evitar accidentes, como nos pasó a nosotros antes de la sesión fotográfica. Aún así nos sorprendió gratamente. Un 4 de 5 para el Galaxy XCover 5.
|
Nota: 4 de 5 |
PROS
- Buena resistencia contra golpes
- Buen rendimiento
- Batería remplazable
- Pantalla de gran tacto incluso con guantes
- Tamaño reducido
CONTRAS
- A nosotros no, pero a algunos los 5,3" de su pantalla pueden resultar escasos
- Batería un poco escasa
- Carcasa un poco resbaladiza
Características:
- Número de SIM: Dual-SIM. Tipo de SIM Nano-SIM (4FF).
Tipo de bandeja de SIM
SIM 1 + SIM 2 + MicroSD
- Sistema operativo Android 11
- Disponible en color negro
- Peso 172 gramos
- Dimensiones; 147.1 x 71.6 x 9.2
- Fabricante: www.samsung.com
0 comentarios:
Publicar un comentario