La escuadra telefónica, con Van Vleuten -vencedora el pasado año- y Lippert como grandes nombres de un potente plantel para la ronda italiana (viernes 30 de junio - domingo 9 de julio).
El arranque del mes de julio trae doble salida en Grandes Vueltas para Movistar Team. Al Tour de Francia masculino, que parte el sábado desde Bilbao y para el que los telefónicos confirmaron ayer su alineación, se une la 34ª edición del Giro d'Italia Donne (UCI WWT), que comienza este viernes con una contrarreloj individual en Chianciano Terme (Siena, Toscana).
El conjunto telefónico tiene grandes opciones de lograr la victoria/ Cedida por Movistar Team Press |
Annemiek van Vleuten, tres veces ganadora de la prueba y defensora de su título de 2022, comandará una potente formación azul donde también figuran Liane Lippert, Paula Patiño, Floortje Mackaij, Sara Martín, Aude Biannic y Sheyla Gutiérrez. Jorge Sanz y Jürgen Roelandts ejercerán la dirección deportiva del conjunto de Sebastián Unzué.
Sin largas ascensiones encadenadas pero siempre sin descanso, el Giro Donne 2023 tendrá, junto a la breve CRI (4 km) de Chianciano, cuatro días decisivos de media montaña. El sábado 1 (segunda etapa) se superará el Passo della Colla (2ª) antes de la meta de Marradi; el martes 4 (quinta etapa), con 2500m de desnivel en solo 105 km; y los días 5 y 6 (sexta y séptima jornadas), con los finales en alto en Canelli y Alassio.
0 comentarios:
Publicar un comentario