Stevens presenta la nueva Jura Carbon


La nueva bicicleta de doble suspensión de la firma, un modelo de 120mm de recorrido diseñado para un magnífico rendimiento en competiciones de Maratón.

Si ayer os presentábamos la nueva Comet 2.0, el modelo tope de gama para carretera de Stevens, que destaca por su cuadro de sólo 770 gramos en talla 58, hoy le toca el turno a la nueva Jura Carbon, un modelo de montaña de doble suspensión y 120 mm de recorrido, diseñado para un alto rendimiento en la modalidad de Maratón o uso XC convencional, gracias a su gran polivalencia. Este nuevo modelo, probado en los Campeonatos del Mundo de XC celebrados en Nove Mesto (República Checa), cuenta  en su versión tope de gama, tiene un peso declarado de 2020 en talla 18, y contará con la misma geometría que el modelo de aluminio, con vainas cortas, reach largo y ángulo de dirección plano, pero con ángulo de tubo de sillín más pronunciado y un tubo de dirección más ancho, aprovechando las cualidades de la fibra de carbono.


Este cuadro cuenta en su diseño con sistema estándar BOOST, con una distancia entre ejes de 148/110 mm. La marca ha seguido con la medida de rueda según la talla elegida, con lo que nos encontramos ante una bicicleta de 29" menos en su talla 16", que pasa a ser de 27,5".


La versión de entrada de gama cuenta con triangulo principal en fibra de carbono y el basculante realizado en aluminio, por lo que su peso final se ve incrementado hasta los 2500 gramos en talla 18.



La gama consta de cuatro modelos, desde la versión más asequible, que incluye un mix Shimano XT/SLX y horquilla RockShox Reba, pasando por versiones con Shimano XT y Shimano XT Di2, hasta acabar en la versión tope de gama, que incluye transmisión Shimano XTR Di2, horquilla Fox Float Factory y ruedas DT Swiss XR 1501 para conseguir un peso declarado de 11200 gramos anunciados.


Más información: www.stevensbikes.de - www.macario.com


0 comentarios:

Publicar un comentario