Stevens presenta la nueva Comet 2017


La máxima novedad 2017 de la firma, con un cuadro más ligero, rígido y cómodo que su anterior versión.

Stevens acaba de presentar la que será la gran novedad de su colección de carretera, una bicicleta de altas prestaciones que se ha visto rediseñada para ofrecer mayor rendimiento y ligereza, anunciando además un descenso en su precio final.

La Comet es la estrella de la gama del fabricante, una bicicleta que en su nueva versión se ha visto completamente rediseñada gracias a los nuevos métodos de fabricación, consiguiendo un cuadro 30 gramos más ligero que su anterior versión, ya que detiene la báscula en 770 gramos declarados en una talla 58. Esta bajada de peso no se nota en su rigidez final, ya que la Comet 2.0 es más rígida que su predecesora, consiguiendo un incremento de la rigidez en su tubo de dirección y pedalier de 99 Nm/° y 58 N/mm respectivamente. Esta rigidez no está reñida con la comodidad, ya que gracias a su rediseñado triangulo trasero y a sus vainas y tirantes de diseño más estrecho, la flexibilidad aumenta un 10%, mejorando así el confort de la bicicleta.

Los principales tubos del cuadro cambian sección transversal dependiendo de la función. En global todos ellos son más delgados, encontrando un tubo de dirección de forma más aero unido a un tubo horizontal de mayor caída que tiene una sección transversal rectangular, de mayor tamaño cuanto más se acerca al tubo de sillín, lo que aumenta la rigidez lateral. El tubo de sillín y el tubo diagonal siguen con esa forma rectangular, siendo también de mayor tamaño en su parte final, aumentando así la rigidez en la zona de pedalier. Este diseño incorpora un mayor espacio para neumáticos más anchos, siendo compatible con modelos de hasta 28c, aunque abandona el guiado interno del cableado del freno para pasar a ser externo, lo que según la marca gana en mantenimiento y resta unos granos finales al peso del conjunto.

 
Otra gran novedad es la incorporación de la versión para frenos de disco, con lo que será la cuarta bicicleta de carretera de la marca con este tipo de frenos. El cuadro de la Comet 2.0 Disc se ha visto reforzada  en puntos clave para soportar la fuerza generada por este sistema de frenado, con lo que su peso aumenta en unos 50 gramos anunciados.


La Stevens Comet 2.0 tendrá una bajada de precio de unos 300 euros, dejando el PVP del cuadro en 1999€. En lo alto de la gama encontramos su modelo equipado con transmisión Shimano Dura-Ace Di2, ruedas DT Swiss RC 28 Spline C y periféricos Ritchey WCS, lo que deja un peso final declarado de sólo 6150 gramos. La marca también ha anunciado la nueva Xenon 2.0, que también ha sufrido un completo rediseño, similar a la Comet 2.0. Este modelo está fabricado en una fibra de carbono más asequibles, por lo que su peso aumenta en unos competitivos 905 gramos anunciados.


Más información: www.stevensbikes.de - www.macario.com

  

0 comentarios:

Publicar un comentario